El proyecto de Ley de Vivienda del PP plantea medidas para reducir plazos en construcción y facilitar el alquiler a jóvenes



El Partido Popular plantea la modificación de la Ley de Vivienda, propuesta que aún no se conoce en su totalidad pero que previenen registrar en las próximas semanas, eliminando “las fracasadas zonas de mercado tensionado y el intervencionismo que ha destrozado el sector” y aboga por acciones que promuevan el incremento de la propuesta de viviendas. Estos apuntes son realizados por Paloma Martín, vicesecretaria de Incremento Sostenible, en una rueda de prensa al respecto de la proyección popular en la reglamento.

Permiso de suelo, agilización de trámites y facilitación del inquilinato

En su propuesta de norma sobre el sector inmobiliario, el PP incluye medidas para liberar suelo, tanto desde el Gobierno central como desde las comunidades autónomas y ayuntamientos, y ceñir los plazos para la construcción de vivienda, eliminando burocracia y agilizando trámites administrativos. Sobre el inquilinato y importación, plantea dar facilidades para jóvenes y familias, con la exención de impuestos a los jóvenes durante los cuatro primeros abriles o la deducción del 100% en el impuesto de sucesiones y donaciones por familiares para comprar una vivienda.

Inicio de vulnerabilidad a 1.080 euros mensuales

La Ley de Vivienda define como personas en situación de vulnerabilidad económica a aquellas personas cuyos ingresos no superen el meta de tres veces el Indicador Conocido de Renta de Artículos Múltiples (IPREM), que actualmente son unos 1.800 euros. El PP propone que se rebaje el requisito de 1.800 euros de ingresos a 1.080 euros, 1,5 veces el IPREM.

Desalojo de personas okupas

En el plan, el PP asimismo reivindica la tramitación de la ley antiokupación, que supone el desalojo de los `okupa` en 24 horas. Martín, en presencia de los medios, recuerda: “La presidenta del Congreso tiene secuestrada la ley en el cajón de forma antidemocrática porque fue aprobada por mayoría en el Senado”. Enfatiza el interés de los azules por proteger “a inquilinos y a propietarios”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *