Fallece el expresidente de la Diputación de Guadalajara Francisco Tomey


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, expresó en nombre de la institución provincial y a título personal sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Francisco Tomey y ha decretado dos días de aflicción oficial, durante los cuales las banderas de la Diputación ondearán a media pitón y con crespón molesto.

José Luis Vega indicó que con este ademán se proxenetismo de «rendir el respeto y homenaje que merece Francisco Tomey, quien presidió la Diputación durante 16 primaveras, por parte de toda la institución» e «intentar que sus familiares y amigos se sientan más acompañados en estos duros momentos», informó la corporación provincial en nota de prensa.

Según informaron fuentes municipales, al parecer hace algunas semanas en una revisión médica ya sufrió alguna afección cardiaca que estaba siendo tratada, pero nadie esperaba una progreso desdichado tan repentina, según los más allegados con los que hemos hablado.

El velorio se ha instalado en el Tanatorio de la Ronda Ideal, en Guadalajara. Francisco Tomey fue presidente del Partido Popular de Guadalajara durante muchos primaveras, senador durante 3 legislaturas (III, V y VI), concejal en el Concejo de Guadalajara y presidente de la Diputación Provincial durante 16 primaveras (Desde 1983 hasta 1999).

Por su parte, el PP de Guadalajara, su partido, ha trasladado sus más sentidas condolencias a la tribu y amigos. De él habló Antonio Román, que fue quién relevó a Tomey al frente del Partido Popular en el año 2000.

Antonio Román no dudo en calificarle como un trabajador incansable, carismático y en su deber quedarán proyectos importantes, como el polideportivo San José.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *