el colapso de la web deja 23.000 tarjetas sin vender


«Estamos trabajando para sacar las bonificaciones lo antes posible. Gracias por esperar”. Es el mensaje que ha llegado, en el mejor de los casos, a las miles de personas que han intentado acceder a la Página web habilitado para adquirir el Bono comercial de Valencia, que se obtiene por orden de solicitud. Se han registrado picos con 250.000 usuarios simultáneos, frente al máximo de 30.000 registrado el año pasado.

El plazo para solicitarlo comenzaba a las diez de la mañana, pero la enorme afluencia de tráfico en el portal ha provocado un colapso que sólo ha permitido destinar 4.508 de los 27.800 que estaban a la venta. Pasadas las seis de la tarde, todavía 22.999 bonos estaban disponiblesya que los 300 reservados para mayores de 65 años se han entregado, tal y como estaba previsto, de forma presencial.

Las previsiones “se han superado con picos de 200.000 usuarios simultáneos, lo que ha provocado el colapso de los servidores a pesar de que se habían tomado medidas para multiplicar por tres la capacidad de acceso respecto a la campaña del año anterior”, indicaron. en un comunicado de la Cámara Valencia, que colabora con el ayuntamiento en esta iniciativa.

Asimismo, la entidad ha trasladado “sus disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios afectados” y ha asegurado que está “trabajando para solucionar el problema técnico y retomar la compra de los bonos lo antes posible, siempre dentro del plazo fijado para la fecha”. Buen desarrollo de la campaña.

El bono comercial tiene un valor de 100 euros -50 los paga el cliente y el resto los aporta el ayuntamiento- y podrán utilizarse hasta el 30 de noviembre en más de mil establecimientos participantes de la capital del Turia.

Cada persona mayor de 16 años podrá obtener un máximo de una bonificación asociada a su DNI. Para ello deberás registrarte en la web y pagar la mitad del valor de la tarjeta. Tras recibir el email de confirmación se deberá recoger en una oficina de Caixa Popular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *