Abascal reitera ante el Rey su no a Pedro Sánchez y expresa preocupación por la posible amnistía


El encuentro entre El rey Felipe VI y Santiago Abascal Este lunes fue breve. Apenas media hora en la que el líder de Vox reiteró al Monarca lo que ya sabía –su negativa a apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez– y expresó su preocupación por el alto coste que tendría la continuidad en el cargo del actual presidente en La Moncloa.

«Veo poca expectativa. Debe ser porque ya tienen claro que no vamos a apoyar de ninguna manera a Pedro Sánchez”, bromeó Abascal con los medios nada más comparecer en la sala de prensa del Congreso. Allí, en un breve discurso que no permitió preguntas -“He dicho lo que quería decir y no he dicho lo que no quería decir”, justificó-, el presidente de Vox resumió su encuentro con el jefe del Estado con dos ejes fundamentales: su no a Pedro Sánchez y su preocupación por lo que significaría para la nación su continuidad al frente del Gobierno.

«Ni siquiera la autodeterminación es posible, Utilice el eufemismo que desee (consultivo, referéndum vinculante o lo que sea) ni amnistía para los peores crímenes, ni. La primera porque afecta directamente el fundamento irreformable de la Constitución que es la unidad nacional. Y el segundo, porque constituye un ataque a las personas que respetan las leyes y aceptan sentencia cuando cometen delitos. Porque deja sin defensas al Estado de derecho y a la sociedad española y deslegitima a la corona y la actuación de Su Majestad durante el golpe de Estado de 2017″, ha afirmado.

Abascal quiso resaltar que “es posible que los golpistas, tanto Puigdemont como los separatistas de distinto signo, finalmente decidan que prefieren una repetición electoral y que luego Pedro Sánchez Nos dice que es porque no ha cedido y quiere ir a unas elecciones disfrazado de patriota. Pero los españoles ya conocen la forma de actuar del actual presidente.

Finalmente, El presidente de Vox convocó a la movilización para que los españoles acudirán este fin de semana a Barcelona para manifestarse “en defensa de la unidad nacional, la Constitución y la igualdad de los españoles”.

Además, reiteró su intención de poner el Prohibición de los partidos independentistas. como única forma posible de “combatir el separatismo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *