Txema Fernández advierte de la dificultad de los jóvenes toledanos para emanciparse


El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Consistorio de Toledo, Txema Fernández, ha libre el turno de intervenciones de los portavoces municipales en el Debate del Estado de la Ciudad recordando que el discurso de Carlos Velázquez ha estado cargado de menciones a obras «pero no a proyectos de ciudad con políticas sociales, de empleo o de discapacidad».

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que Toledo se enfrenta al provocación de asegurar «el derecho emancipador de vida de los jóvenes, donde la igualdad no sea una cuota sino una obligación y donde los servicios públicos estén garantizados».

Txema Fernández ha contrapuesto los salarios medios de los jóvenes y el precio del patrón cuadrado de las viviendas para revelar que «si quisieran comprarse un firme del tamaño de la bandera que ustedes pusieron en Reconquista van a tener que hipotecarse o destinar más de tres abriles completos de su salario para adquirirlo». Y en esta materia, ha señalado que las tasas de emancipación vivaz están 10 puntos por encima de la años de lo que eran hace diez abriles.

Tras mostrar su deseo de que este «no sea solo el Debate del Estado de la Ciudad sino el de los vecinos que viven en la ciudad», Txema Fernández ha condenado la «precariedad» a la que se está viendo sometida la mocedad y ha agudo que el corregidor esta mañana «ni siquiera ha mencionado a la Concejalía de Mocedad».

Incluso se ha referido Fernández al esquema de ampliación del polígono industrial apuntando que la modificación puntual 31, que se aplicará a esta, vincula el futuro expansión a la actividad abastecimiento, de la que ha apto las precarias condiciones laborales.

Asimismo, ha apreciado el portavoz de Izquierda Unida que los anuncios del corregidor se han circunscrito principalmente al Casco y ha recordado por ejemplo que hay barrios «deshilachados y aislados» como el de las Tres Culturas en los que todavía se necesita la «valentía» de la que ha hecho atuendo Velázquez en su discurso por la mañana, sin olvidar la promesa electoral aún sin cumplir del PP en relación a la ORA en Palomarejos.

Y precisamente en relación al Casco, el portavoz de la formación de izquierdas ha osado la pobreza de rasgar el debate de si «sobran visitantes» y «acometer con valentía una reglamento que garantice un maniquí turístico que actualmente es insostenible». En este campo, todavía ha acostado en equivocación una concejalía de Patrimonio.

En cuanto al Tajo, Txema Fernández ha reprochado que el Consistorio de Toledo no forme parte de la Comisión de Explotación que decide sobre los trasvases y que «nadie de este comunidad haya demandado ser parte de esta comisión».

En materia de servicios públicos, Txema Fernández ha criticado la precarización de los mismos y que se hayan licitado «y vendido a la pérdida» con la constante «merma en la calidad y prestación del servicio».

Por otra parte, ha criticado que se hable de grandes proyectos en Civilización y Deporte (Ciudad del Deporte 2025 y Ciudad Europea de la Civilización 2031) con concejalías a las «que no ha aumentado el presupuesto» o que se invierta en bandas «que persiguen a las procesiones» el mismo hacienda que tiene presupuestada la Concejalía de Mocedad.

En cuanto a Servicios Sociales, ha recordado que es un campo de acción que ha manido mermado el presupuesto en un 2.40%, y ha lamentado que el corregidor por la mañana no haya mencionado la violencia de apartado y, menos aún, el III Plan de Igualdad «que sigue irresoluto para hacer una ciudad igualitaria».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *