Israel y Hezbolá combaten en pueblos fronterizos de Líbano



El Ejército de Israel confirmó que varias de sus bases aéreas fueron alcanzadas en el ataque con misiles balísticos ejecutado el martes por Irán contra el país, si acertadamente negó daños de relevancia y afirmó que no hubo impactos contra aviones o almacenes de armas. “No hubo daños que detuvieran las operaciones de la Fuerza Aérea en ningún momento”, afirmó el Ejército, que indicó que los daños en zonas civiles fue “exiguo” y causado en su mayoría por el impacto de los retos de los misiles lanzados para interceptar los proyectiles iraníes.

Sin incautación, rechazó dar detalles sobre el porcentaje de interceptaciones con el objetivo de “evitar dar a Irán y a Hezbolá información que les ayude a estudiar lecciones”, aunque insistió en que el sistema de defensa aérea funcionó de forma “impresionante”, según informó el diario israelí Haaretz.

La Policía Revolucionaria de Irán afirmó que el 90 por ciento de los misiles lanzados en el entorno de la operación “Promesa Verdadera II” alcanzaron con éxito sus objetivos, incluidos “centros estratégicos israelíes”, bases de radares e instalaciones de organismos implicados en los ataques que se saldaron con la homicidio de Haniye -asesinado a finales de julio en Teherán-y Nasralá, muerto la semana pasada en un hostigación en la caudal de Líbano, Beirut.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron  que en las últimas horas mantuvieron enfrentamientos “a poca distancia” con milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano. Según Israel, “más de 150 infraestructuras” fueron destruidas gracias a los sucesivos ataques por tierra y corriente sobre Líbano.

El partido-milicia chií Hezbolá confirmó que esos combates registrados a primera hora del día con las tropas desplegadas por Israel tras el inicio el martes de la invasión de Líbano “son sólo el principio” y aseguró que el Ejército de Israel está ocultando el bulto de sus bajas en combate.

Capacidad de atacar cualquier oficio

El patrón del Estado Longevo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, advirtió ayer de que el país tiene la capacidad marcial suficiente para atacar “cualquier punto” de Oriente Próximo. En una visitante a la saco aérea de Tel Nof, en el centro del país, Halevi destacó que las tropas allí presentes “no han dejado de funcionar ni un momento y continúan lanzando ataques allá donde sea necesario”. “Tenemos la capacidad para alcanzar y atacar cualquier punto de Oriente Próximo”, señaló el patrón de las FDI. “Y a aquellos de entre nuestros enemigos que no lo hayan entendido aún, pronto lo entenderán”, aseveró Halevi, que ha asegurado que el Ejército de Israel responderá a la ataque iraní. “Sabemos delimitar objetivos importante, sabemos atacar con precisión y fuerza”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *