Trump denuncia una enésima “caza de brujas” en el inicio del juicio por fraude contra la Organización Trump



Donald Trump Se enfrenta a otro caso judicial sentado en el banquillo. Uno mas. Esta vez el expresidente de Estados Unidos es acusado de fraude fiscal por inflar el valor de sus activos durante décadas para obtener beneficios. Vuelve a insistir en que es otro “Cacería de brujas”Dice que es inocente. Se enfrenta a una demanda civil junto con sus hijos Eric y Donald Jr. El fiscal general de Nueva York, leticia jamesexige 250 millones de indemnización, pide que se prohíba a Trump gestionar negocios en el Estado y que se restrinjan temporalmente sus actividades inmobiliarias comerciales.

Este juicio contra el magnate estadounidense y sus hijos no podrá enviar al republicano a prisión aunque se declare culpable. Por supuesto, están en juego casi una decena de propiedades como la torre Trump en la Quinta Avenida. El Organización Trump La acusan de fraude continuado y el fiscal asegura que “La justicia prevalecerá” a sus argumentos.

El magistrado que decidirá sobre el caso, Arturo Engoron, emitió una decisión anterior la semana pasada dictaminando que la Organización Trump y sus ejecutivos cometieron un fraude generalizado. Revocó las licencias comerciales de Trump en Nueva York, afectando sólo a algunas de las casi 500 entidades que posee. Lo que pasa es que entre ellos se encuentran algunos de los más valiosos, como la Torre o un edificio de oficinas en Wall Street.

Juicio hasta el 22 de diciembre

El caso civil se ampliará hasta el 22 de diciembre, según Engoron al comienzo de la primera sesión. “Es ridículo que tengamos que perder el tiempo durante meses, deberían investigar asesinatos y crímenes violentos”, afirmó el republicano, que acusó al “juez demócrata” de haber tomado ya una decisión.

Donald Trump ha insistido ante los tribunales en la validez de sus estados financieros y el valor de sus propiedades. Tras comparecer, espetó en su red social ‘Verdad’ que está luchando “contra un fiscal general corrupto y racista y contra un juez descontrolado que odia a Trump, que se niega a aceptar una decisión de un tribunal de apelaciones que le deja fuera”. del combate.” El 80% de su caso. Ante los medios ha descrito “estafa” y “vergüenza” la prueba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *