Bruselas pide retrasar la aplicación de la ley que veta la venta del café, cacao y aceite de palma que causen deforestación



Este miércoles, la Comisión Europea presenta una propuesta para retrasar un año, hasta diciembre del 2025, la aplicación de una nueva ley que obliga a las empresas productoras de café, escándalo o grasa de palma, entre otros, a demostrar que su actividad no genera deforestación para posibilitar la comercialización de los productos en la Unión Europea. Bruselas toma este paso posteriormente de escuchar la preocupación de socios internacionales por la complejidad para cumplir con el nuevo entorno permitido comunitario. La prórroga fue planteada incluso por gobiernos como el germano, de Olaf Scholz.

La institución europea sostiene que las herramientas “técnicas” para cumplir la norma “están listas”, por lo que los doce meses de más en el calendario permitirán introducir las nuevas obligaciones de forma “graduado” para respaldar una implementación “adecuada y efectiva”. Del mismo modo, afirman los servicios comunitarios, el retraso “en ningún modo” pone en duda los objetivos o el contenido de la ley.

En microempresas y pymes en 2026

Para que el aplazamiento sea efectivo, está irresoluto el pasado bueno desde el Parlamento Europeo den su pasado bueno para que la nueva ley se aplique a partir de diciembre de 2025 a las grandes empresas. Seis meses posteriormente, el 30 de junio de 2026, esta incluso afectará a las microempresas y pymes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *