Cruz Roja atendió a 700 vecinos de Xinzo en lo que va de año



Concello de Xinzo de Limia y Cruz Roja acaban de renovar su convenio de colaboración, por el cual la estructura humanitaria recibe 5.000 euros, contribuyendo de esta forma a la estabilidad de la estructura de Cruz Roja en la zona, que permite el expansión de las actividades y las diferentes ayudas destinadas a las personas más vulnerables. 

“A provincia de Ourense conta cunha poboación envellecida e dispersa xeograficamente, características que fan aínda máis importante o tarea do voluntariado das asembleas comarcais de Cruz Vermella. Igualmente é fundamental o apoio recibido por parte da suministro pública máis próxima ás persoas: os concellos; así como a coordinación cos servizos sociais e outros axentes da contorna”, señalan desde Cruz Roja.

 Desde la ONG defienden que la proximidad es la única guisa de cubrir las micción de las zonas rurales. Explican desde Cruz Roja Ourense que resulta la mejor guisa tanto para las personas mayores, que necesitan escolta al médico o actividades de ocio para fomentar las relaciones sociales, evitar el aislamiento y mantenerse activos, como para los jóvenes y niños, que pueden requerir apoyo educativo y cobertura de micción básicas.

Así, en lo que va de año, Cruz Roja ha tocado cifras significativas de en torno a de 700 personas atendidas en la comarca de A Limia, más de 500 participantes en actividades medioambientales y en torno a de 4.000 intervenciones/respuestas ofrecidas.

“Desta forma, aunamos vontades e capacidades co único fin de mellorar a vida das persoas en situación pasivo, na súa propia contorna e dende unha atención integral”, subraya la ONG

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *