normalidad en el centro de salud tras el refuerzo de personal


Tras las continuas denuncias y demandas para la prosperidad de la sanidad pública y la progresiva merma del personal terapeuta en la zona básica de Priego (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego), aceptablemente a través de comunicados, concentraciones por parte de la Marea Blanca o de otros medios de forma particular, el corregidor de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, anunció ayer que «la errata de médicos está casi suplida a día de hoy». Fue en el mes de junio cuando se conoció que casi la parte de la plantilla del centro de salubridad de Priego había solicitado traslado —que incumbía a nueve profesionales—.

Con las ocio a la presencia y con esos nueve traslados, las alarmas saltaron entre la ciudadanía y la Agrupación de Andalucía paralizó dicho movimiento de personal, posponiéndolo hasta el mes de septiembre. Desde el mismo día 1 de octubre, se llevaron a extremo los traslados y poco a poco se han ido cubriendo las plazas hasta ganar a tener en la presente 15 cubiertas, de las 19 que hay en el centro de salubridad. De las cuatro que faltan por cubrirse —según palabras del corregidor— dos son bajas médicas y las otras dos están por cubrir.

«Es destacable que, a día de hoy, de las tres plazas de Pediatría que tiene asignado el centro de salubridad de Priego, las tres están cubiertas posteriormente de varias décadas sin completarse», señaló el regidor.

En cuanto al Servicio de Urgencias, Valdivia destacó que, «de dos equipos con los que cuentan las Urgencias de Priego, los dos están cubiertos con sus cinco profesionales».

Y sobre la solicitud de dotar las Urgencias con un equipo más, que el Junta de Priego tiene hecha a la Consejería de Sanidad de la Agrupación de Andalucía, Valdivia señaló que «estamos a la paciencia de que se nos conceda, ya que, desde el Consistorio ya le hemos transmitido a la Consejería la cesión del espacio apto para la ampliación de la zona destinada al Servicio de Urgencias». Por postrer, Valdivia añadió que «desde el día 1 de octubre ya se pueden pedir citas médicas en Priego y su comarca sin tener tanta retardo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *