La patronal cordobesa CECO abre su proceso electoral en clave de continuidad


Estabilidad, consolidación del trabajo hecho en los últimos ocho abriles y una inspección al futuro igualmente en secreto de licencia. La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) abre desde hoy su proceso electoral para la alternativa de presidente por su asamblea genérico el próximo 17 de octubre. Y lo hace en secreto de continuidad. Por un banda, porque la candidatura de Antonio Díaz -su mayor responsable en los últimos ocho años- se da por segura, según las fuentes consultadas por torrevieja news today. Incluso porque en el seno de la patronal hay unanimidad en cuanto a la reelección de quien igualmente es presidente de la Cámara de Comercio, lo que invalida cualquier intento de pretendiente alterno.

Desde hoy y hasta el próximo jueves se abre el plazo para la presentación de candidaturas que tienen que contar con un 20% del apoyo de los miembros con derecho a voto de la asamblea genérico (asociaciones y empresas). Esto viene a ser poco más de 110 avales. En estos momentos el mayor víscera de representación cuenta con más de 550 integrantes, una guarismo récord hasta ahora en el seno de la CECO.

Estos días detrás tanto las asociaciones sectoriales con más peso como las empresas asociadas a título individual han estado confirmando y modificando a sus representantes en la asamblea que se enfrenta ahora a una deliberación que fondo pocas sorpresas.

Trayectoria

Antonio Díaz lleva ocho abriles al frente de la CECO aunque anteriormente desempeñó la función de secretario genérico durante poco más de 31 abriles. Nacido en Córdoba (1958), está csado y y es padre de dos hijos. Graduado en Derecho por la Universidad de Córdoba y experto en Suscripción Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Conoce la ‘casa’ como nadie y su arribada a la Presidencia originó un cambio estatutario para darle poderes ejecutivos a la misma.

De igual forma ha sido la cara institucional de la patronal en las relaciones con las administraciones públicas, con las organizaciones sindicales y con las organizaciones empresariales de ámbito superior o las propias administraciones. Es uno de los cuatro vicepresidentes de la CEA. Por otra parte de vocal, desde 2019 es presidente de la Cámara de Comercio, siendo reelegido el pasado 2023.

Un doble combate asumido por Díaz en estos ocho abriles en la Confederación de Empresarios de Córdoba ha sido equilibrar unas cuentas internas muy tocadas por la operación de traslado a la sede de Huerta de la Reina en plena crisis económica y cascar la patronal a decenas de empresas que se han ido afiliando -grandes y pequeñas- de guisa individual y creyendo en el papel de la asociación de empresarios. Su interlocución con los otros agentes sociales y las instituciones le avalan igualmente en todo este tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *