Cuatro familias de A Rúa, en Valdeorras, optan al alquiler social



A escasas fechas de que finalice el plazo de presentación de solicitudes para arrendar la vivienda acondicionada por el Concello de A Rúa ya son cuatro las peticiones manejadas en la Casa Consistorial. Este apunte lo ofreció la alcaldesa, María González Albert, quien recordó que las personas interesadas aún podrán presentar sus peticiones hasta el próximo 11 de octubre.

Una vez vencido el plazo, el equipo de gobierno pretende analizar las ofertas a la decano brevedad posible, con miras a que el carretera acondicionado en el edificio de las antiguas viviendas de los maestros del colegio conocido pueda ser adjudicado a finales de mes. Es la primera vivienda que el Concello reforma a posteriori de su desafección por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, con miras a darle una finalidad social, al ser destinada a “persoas que presentan unha situación económica con fortuna insuficientes para conseguir ao mercado de vivenda en alugueiro”, según refleja la decreto que regula el locación social.

Arriendo social

Este locación social fue creado pensando en aquellas unidades familiares que dispongan de unos ingresos inferiores a 15.000 euros al año. Podrán disfrutar del arrendamiento del Concello durante dos primaveras, si acertadamente este periodo puede ser prorrogado por un periodo similar, como mayor.

Esta no es la única vivienda del edificio cedida por la Consellería de Educación al Concello; hay otras cinco, si acertadamente la cesión fue realizada con el requisito de que se llevase a agarradera una pequeña reforma para evitar que desde sus ventanas se pudiese ver el circuito educativo.

Con miras a cubrir la demanda de locación de viviendas en un concello como el rues donde los que se encuentran están destinados a la traspaso en su gran mayoria, el Concello adoptó una iniciativa que no se limita al edificio que en su día ocuparon los maestros.

El equipo que dirige María González Albert igualmente tiene puesta la inspección en media docena de los que hace décadas construyó el desaparecido Profesión de Obras Públicas y Urbanística (MOPU) a escasos metros de la carretera N-120 y igualmente en otro de las Casas Baratas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *