El pueblo a una hora de Barcelona elegido como el mejor para jubilarse en Cataluña, según un estudio


Tener una vivienda es uno de los grandes dolores de vanguardia en la ahora en España. El parque inmobiliario es establecido, la obra nueva es muy cara (así como los alquileres), las hipotecas son difíciles de conseguir y los salarios suelen ser bajos por lo que la cuestión es un auténtico problema para muchos. A muchos se les hace difícil pensar en un futuro a medio o dilatado plazo por fallo de la vivienda.

Eso no quita que muchos siempre tengan en mente cómo querrían que fuera su compensación y se imaginen en una casa de ensueño al costado del mar y allí de grandes ciudades. El portal Idealista, hábil en la compraventa y arriendo de propiedades inmobiliarias, hizo hace unos meses un estudio para descubrir cuáles eran las mejores ciudades de España en la que instalarse como pensionistas.

Entre los lugares idóneos están Benalmádena, Mijas o Almuñécar, en la costa andaluza, pero igualmente Miraflores de la Sierra (Madrid) o Peñíscola (Castellón). Entre ellas igualmente aparece Sitges, la ciudad barcelonesa de la costa del Garraf, famosa por ser un agradable punto playero y de vida de relax y igualmente por ser una de las capitales ‘gay friendly’ y del cine de terror de España.

Varios puntos a beneficio

 

Para Idealista, Sitges es un «oasis de tranquilidad y civilización», ideal para quienes buscan una compensación cómoda y tranquila. Situada a unos 38 kilómetros de la haber catalana, la ciudad costera ofrece una perfecta mezcla de civilización, ocio y calma de sus bucólicas playas y paisajes costeras.

Encima, como recuerdan desde el portal, la ciudad cuenta con buenas infraestructuras de transportes ya que tiene parada de Rodalies (ahora afectada por cortes por obras) y está muy correctamente conectada con Barcelona así como con el aeropuerto. Encima, la ciudad tiene un muy buen clima mediterráneo.

A nivel de vivienda, los especialistas en vivienda de Idealista apuntaron en su estudio que, según datos de septiembre de 2023, Sitges tenía unos precios medios de medida cuadrado a la liquidación por 4.452 euros, mientras que el arriendo era de 16,4 euros/m2.

El mismo portal especifica que, un año a posteriori y a pesar del descarado aumento de precios, este septiembre los importes de viviendas a la liquidación solo habían subido un 1,8% en un año. El portal tiene allí a día de hoy más de 1.000 viviendas a la liquidación, con 21 promociones nuevas, y más de 200 pisos o casas en arriendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *