acuerdo unánime en el Parlamento


Más de la porción de los andaluces (54,89%) utilizan antiparras o lentillas para compensar los problemas de visión. La vigor visual ha estado siempre relegada al ámbito privado, de guisa que cada ciudadano tiene que hacer frente a los costes que suponen estos productos.

Se negociación de de productos que pueden conservarse a suponer un elevado coste para las familias andaluzas, que tienen que responsabilizarse los gastos de estos cuidados de primera penuria, independientemente de sus capacidades económicas, pero esto podría cambiar en poco tiempo.

La Comisión de Salubridad del Parlamento de Andalucía ha permitido esta semana, por unanimidad, el juicio sobre la Proposición de Ley sobre gratuidad de los productos ópticos y de vigor visual, trámite que supone que queda ya solo el debate final en el Pleno de la Cámara autonómica, ayer de su posterior remisión al Congreso de los Diputados, donde una delegación de diputados autonómicos tendrá que hacer su defensa.

La Proposición de Ley que ha impulsado Delante Andalucía búsqueda modificar la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Doméstico de Salubridad para incluir esta prestación, la gratuidad de antiparras y lentillas para menores de años y proporcional a su renta en el caso de los beneficiarios mayores de años, en la cartera de servicios básicos del Sistema Doméstico de Salubridad.

Una vez que se apruebe el juicio, el paso próximo sería que el texto vuelva al Pleno del Parlamento para su aprobación definitiva, una vez que el 20 de marzo acordó tomar en consideración la Proposición de Ley en el que fue su primer debate parlamentario.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *