del «Capitán América» a la reelección para 2027 de Bellido


El Debate del Estado de la Ciudad que se ha desarrollado este jueves en el Concejo de Córdoba ha tenido todavía sus pinceladas simpáticas y algún episodio de tensión política.

El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, arrancó válido: pidió la dimisión del corregidor, el popular José María Bellido. Éste le replicó que no sólo no lo abandonará el cargo y luego ha confirmado que lo que era un secreto a voces. El regidor ha asegurado que se presentará a las municipales de 2027 -serán sus terceros comicios: en los dos anteriores ganó y en la ultima logró mayoría absoluta-. O sea, que en estos días que las elecciones en EE.UU. empiezan a invadirlo todo, en el PP ya pueden abroncar abiertamente: «Four more years».

Hurtado, el miembro de la competición con mas mili en el Salón de Plenos, ha tenido un momento en el que ha intentado buscarle el hígado al corregidor, que se había mostrado muy sólido en el recuento de su encargo -lo realzó comparando con lo que halló en 2019 (cuando tomo el ayuda de mando), con lo que resultaba casi impracticable que no hubiera mejoría tras la deficiente bordado del cogobierno PSOE-IU-.

El portavoz municipal socialista recordó la campaña de las municipales de 2019, cuando Bellido acudía a determinados lugares de la ciudad para denunciar proyectos atascados del bipatito de izquierdas con un ciclópeo cartel señalizador -como un icono de circunscripción [ver foto que acompaña la información].


Jose María Bellido, en 2019 con el cartel que llevaba para denunciar incumplimientos de PSOE e IU


R. C.

A Hurtado aquello le recordó al escudo del «Capitán América» y así llamó al regidor, recordándole un par de lugares que visitó hace cinco abriles y que se le han atascado: el futuro arduo deportivo que sustituirá al demolido Pabellón de la Nubilidad y el parking de la Plaza de Toros. Fue un buen momento del líder de la competición. Un habilidad al viento lanzó, sin retención, cuando acusó, elevando mucho el tono que estaba marcando el Debate del Estado de la Ciudad, al primer concejal de ser un político de «rapiña», asegurando que se beneficia de iniciativas del Gobierno central.

Era difícil que encontrara a Bellido en un intercambio de descalificaciones y así fue. El corregidor se lo ha quitado de encima, aunque no ha ocultado que no le ha agradado que le calificara así y en una de las veces que Hurtado ha hablado mientras estaba en el uso de la palabra ha habido réplica del regidor: «Es faltón y encima interrumpe», ha dicho dirigiéndose a Hurtado.

Momento hilarante con Torrico

Bellido ha tirado todavía de ironía en su tercer turno de palabra y al hallarse criticado a izquierda y derecha del portería político del Pleno ha asegurado que «se vulve a repetir que para Vox soy un maricomplejines que hace políticas de izquierdas y para PSOE y Hacemos soy un peligroso desprendido». «Evidentemente las dos afirmaciones son incompatibles», ha dicho con sorna.

Eso sí, uno de los pocos momentos hilarantes se ha vivido cuando el concejal de Presidencia, Miguel Arcángel Torrico (curtido en mil batallas en el Pleno), se ha dirigido a Hurtado y le ha indicado que él no está en tan buena forma como el portavoz socialista. Pero de inmediato, con prontitud de reflejos, ha añadido: «Yo tengo mi manifiesto, no se precoupe [dirigiénose a Hurtado]». Risas entre los concejales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *