El Seprona de la Guardia Civil en Córdoba detiene a un cazador furtivo tras abatir a dos ciervos en una finca de Posadas


La Escolta Civil adentro del entorno de los servicios que viene desarrollando en la provincia para evitar el furtivismo a través del Seprona ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de tenencia ilícita de armas y otra contra la flora y fauna, por furtivismo.

La Escolta Civil observó en un punto de demostración de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de la ciudad de Posadas, un turismo, ocupado por dos personas, cuyo conductor al detectar la presencia de la Escolta Civil en la zona, aumentaron la velocidad, procedieron los guardias civiles a detener el transporte e identificar a sus dos ocupantes.

Tras detener el transporte y proceder a identificar a sus ocupantes, los guardias civiles comprobaron que el mismo portaba un rifle marca calibre 22 sin número identificativo. Tras comprobar los guardias civiles dicha arsenal, observaron que la misma, si aceptablemente tenía el seguro puesto, contenía una bala en la recamara.

Delante ello, tras observar que el sospechoso se mostró muy nervioso, procedieron al registro del transporte, lo que permitió encontrar en su interior dos reses cervunas que habían sido abatidas recientemente. y en el asiento trasero del mismo una carabina de atmósfera comprimido.

Asimismo asimismo se pudo encontrar munición, dos silenciadores que fueron intervenidos. Por todo lo expuesto, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona y a la intervención de las armas, munición, silenciadores y reses cervunas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Sumarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *