Yo escribo mi propia historia


Carmen ‘Tita‘ Cervera, baronesa Thyssen, avanzaba al periodista de Espejo Divulgado, Miquel Valls el pasado mes de enero que comenzaría a rodar precisamente la producción que ahora se ha paralizado pocas semanas posteriormente de aquella entrevista.

Tan solo ocho meses posteriormente del anuncio, de que el esquema de una serie documental biográfica sobre ella misma, se llevaría a agarradera, el trabajo estaría en suspenso.

Motivos de la valentía

Hace algún tiempo, la propia baronesa se mostraba muy ilusionada. Aseguraba visiblemente entusiasmada que se lo dedicaría a su mama.

Pese a ese entusiasmo, ahora todo habría cambiado. Carmen Cervera no estaría dispuesta a que se aborden ciertos asuntos de su vida, que precisamente serían los que más interés despiertan en el divulgado.

Las posturas de Tita Cervera y la de los productores de la docuserie estarían en puntos tan alejados que la dificultad de aproximarlas ha llevado a la suspensión, de momento temporal del esquema.

Los temas polémicos

Para la productora sería crucial tratar asuntos como sus relaciones amorosas con Lex Barker, Espartaco Santoni o el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. Incluso considerarían crucial atracar el tema en torno a la paternidad de sus hijas. Sin confiscación ninguna jugos proposición económica habría hecho cambiar de parecer a Tita.

El precedente escrito

“Yo escribo mi propia historia”

La historia de la vida de Carmen Cervera ya fue plasmada, en papel, por la escritora Nieves Herrero. Aun así, poco posteriormente de la publicación, la baronesa admitía favor letrado solamente 4 capítulos de lo que definió como “una novelística”.

Incluso llegaron a sonar tambores de exterminio legítimo. Se barajó la posibilidad de que Tita interpusiera una demanda. Sin confiscación la autora declaraba que la opinión de la baronesa sobre el texto era positiva. Todo quedó ahí.

Posible cesiones de Tita

Fuentes consultadas por Espejo Divulgado aseguran que, aunque actualmente la situación de la serie documental se encuentre en ‘stand-by’, las negociaciones no se habrían roto e incluso se habría conseguido algún avance. Carmen Cervera habría hecho amagos de arrojar un poco de luz y susurrar finalmente sobre la paternidad de sus hijas Carmen y Sabina que han cumplido recientemente la mayoría de tiempo. Precisamente sus hijas, gemelas, participaban en su primer acto divulgado en la cena de atavío y fiesta celebradas con motivo del 81º cumpleaños de Carmen, en el museo Thyssen, en pleno centro de Madrid, el pasado 20 de mayo.

Posibles repercusiones

No se sabe si las posibles consecuencias legales o económicas que podría indisponer Carmen Thyssen podrían empujara a que se desatasquen las negociaciones y finalmente pueda ocurrir lo que ella misma aseguró hace unos meses: “Lo veréis”.

Su inquilino le debe 17.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *