Cazan a un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcoholemia circulando en zigzag por una autovía de Alicante


El Subsector de Tráfico de la Atención Civil de Alicante investiga al conductor de un camión que circulaba por la A-7, a la prestigio del término municipal de Crevillent, por conducir con una tasa de bebida siete veces viejo que la máxima permitida para conductores profesionales, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, sobre las 19.10 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Atención Civil de Orihuela estaba realizando labores de vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico en la A-7 a la prestigio de Crevillent.

Durante el servicio fueron alertados por varios usuarios de la vía, que alertaron de la «peligrosa conducción» de un camión que zigzagueaba y ponía en aventura la seguridad del resto de los conductores. La rápida reacción de los agentes permitió alcanzar el transporte y detenerlo tras constatar que su conducción suponía un «claro peligro» para los demás.

El conductor, un macho gachupin de 59 primaveras, vecino de la provincia de Barcelona, mostraba «evidentes signos» de activo ingerido bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado reveló una tasa máxima siete veces viejo que la permitida para conductores profesionales.

Adecuado a la importancia de los hechos y teniendo en cuenta que el individuo ya tenía referencias por situaciones similares, ha quedado investigado por los delitos contra la seguridad viario por conducir un transporte a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción de forma temeraria. Por otra parte, el transporte utilizado por el conductor fue inmovilizado por los agentes. Las diligencias fueron remitidas al Supremo de Instrucción número 2 de Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *