Trives y Viana presumen de lugares por descubrir



Un grupo de 30 amantes de la naturaleza se reunieron en la localidad de Trives, para disfrutar de una ruta planificada que prometía desvela los secretos de los “Muíños do Río Cabalar”. La actividad estuvo organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Sil Bibei Navea y estuvo guiada por expertos de Surbia Natura.

A medida que el grupo avanzaba por el camino, se encontraron rodeados de arbustos centenarios y el murmullo del río, deteniéndose en lo que fue la antigua fábrica de chocolate, visitando también Ponte Cabalar y el Pazo da Corga.. El paseo continuó por las pintorescas calles de Trives.compartiendo su riqueza cultural y natural con los visitantes.

La primera etapa de la caminata concluyó en A Cantina do Catro, donde los caminantes fueron recibidos con una deliciosa degustación de productos locales. Tras reponer energías, el grupo ascendió hasta el mirador de Peñas de Roma.

El proyecto “Mergúllate en Silbina”, impulsado por la RDA, resultó un éxito en su primer día, continuando la aventura al día siguiente, en el municipio de Viana. Allí la ruta elegida fue “O Pai Eterno”, que llevaría a los participantes por el valle del río Bibei en la parroquia de Umoso. Una de las paradas más significativas de esta ruta fue el Santuario de O Pai Eterno. La jornada no sólo se centró en descubrir la naturaleza y la cultura, sino también en disfrutar de la deliciosa gastronomía gallega. El grupo hizo parada en la casa rural O Trancallo, donde les ofrecieron una selección de productos locales frescos y auténticos. La actividad culminó con la visita a la Torre da Homenaxe en Viana do Bolo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *