Cristiano Ronaldo y el Al Nassr se niegan a jugar en Irán por la guerra


El conflicto guerrero que enfrenta a Israel contra Irán y Líbano ya está teniendo las primeras consecuencias a nivel deportivo. El Al Nassr saudí, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, se ha torpe a desplazarse a Teherán (capitán iraní) para pugnar un importante partido de la Confederación de Campeones de Asía.

Este cita tendría motivo el 22 de octubre en Irán y mediría al equipo regional, el Esteghlal, contra el conjunto saudí comandado por CR7. Sería la caminata 3 de la Confederación de Campeones de Asia, la ‘Champions’ asiática, y de cancelarse o de continuar la ‘amenaza’ del Al Nassr se produciría un problema en la competición.

Se jugaría en campo indeterminado

No obstante, la alternativa sería trasladar el duelo a una zona indeterminado en la que uno y otro equipos pudieran disputar el partido con total normalidad, aunque, lógicamente, esto perjudicaría a los iraníes, que perderían la preeminencia de pugnar en casa.

De momento, esta petición está en grado de estudio pero todo apunta a que no habría problema para cambiar la sede ya que precisamente los partidos entre equipos saudíes e iraníes se estaban jugando en campo indeterminado hasta el año pasado (desde 2023).

“Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un contorno indeterminado”, contaba una fuente del Al Nassr al medio ‘Al Riyadiya’. Los de Ronaldo, por su parte, han yeguada uno y han empatado otro de los partidos de la competición asiática y marchan cuartos en la unión saudí (11 de 15 puntos). Mientras tanto, el conflicto continúa cobrándose la vida de inocentes en uno y otro banda.

Muertos en Beirut

Precisamente en la amanecida del miércoles al jueves Israel ha seguido con su ataque en Líbano. En las últimas horas, al menos 9 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en un instigación israelí en el centro de Beirut. Estas víctimas en Beirut se suman a los 46 muertos y 85 heridos registrados durante el miércoles por bombardeos del Ejército de Israel en distintos puntos del país. En las últimas dos semanas, las acciones israelíes han dejado más de un millar de muertos, entre los que destaca el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. Desde entonces, más de un millón de libaneses y sirios han huido del país, la mayoría cruzando la frontera con destino a Siria.

200 españoles, rescatados del Líbano

En esencia franquista, un Airbus A330 del Ejército del Brisa ha aterrizado este jueves en la Saco Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, con aproximadamente 200 españoles a costado procedentes de Beirut, Líbano. El avión acudió al rescate de los ciudadanos españoles y sus familias, así como del personal de la Embajada de España en el Líbano para proceder a la eyección del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Imagen de una grada del Civitas Metropolitano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *