La extinción de un incendio en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante con un helicóptero cargando agua en la playa


Los Bomberos atajan el fuego de matorrales adyacente a la fortaleza tras una abandono de los visitantes

El helicóptero en el momento de hacer una recarga de agua en la playa del Postiguet, adyacente al Castillo de Santa Bárbara, por el incendio MANUEL JUÁREZ

José Luis Fernández

Una doble estampa de emergencias inusual: un helicóptero cargando agua en el Mediterráneo cerca de la orilla en la playa del Postiguet de Alicante y luego descargando para apagar el fuego pegado al Castillo de Santa Bárbara, en presencia de la vistazo asombrada de bañistas, turistas y visitantes.

Efectivos del Servicio de Prevención y Cese de Incendios y Rescate (Speis) de Alicante y este medio tenue de Bombers Forestals han extinguido este incendio de matorral sin incidencias.

El fuego, que se ha obvio este jueves sobre las 18.30 horas, ha afectado a una pequeña zona vegetal en el mulo del Castillo -la explanada más elevada-, según han confirmado fuentes municipales.

Como media de precaución, se ha evacuado a los visitantes de las inmediaciones más próximas a las llamas.

El incendio se ha donado por extinguido tras siete descargas de helicóptero. Han intervenido dos dotaciones de los bomberos del Speis y un medio tenue y una mecanismo helitransportada de Bombers Forestals de la Generalitat.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *