Entró a su vivienda de Ourense, vio fuego y comprobó que había okupas



La mañana del 17 de junio de 2023, un hombre fue a una vivienda, la cual era de sus padres y en ese momento estaba deshabitada. Sin confiscación, al lograr hubo poco que le llamó la atención: “Vi una persiana abierta”.

Así lo contó este jueves en el causa, celebrado en el Penal 1 de Ourense, donde igualmente explicó que, cuando accedió a la vivienda, comprobó que la puerta estaba rota. Ya en el interior, observó que había fuego, por lo que “lo primero que hice fue apagarlo”. Todavía se percató de que estaba todo revuelto, poco que cuadraba con las voces que escuchó en una habitación que estaba cerrada.

Durmieron allí

Tras oírlas, salió de la vivienda y llamó a su hermana que le aconsejó convocar a la Policía, según explicó ayer. Uno de los agentes explicó que, según llegaron, “salía de la casa una pareja”, uno de ellos beocio. Al musitar con ellos, les admitieron que se estaban llevando objetos de la vivienda, que durmieron allí y que “habían hecho cosas”.

El otro agente indicó que los presuntos okupas habían puesto un candado y un cordel a la puerta que habían cogido del inmueble. “Él dijo que tenía las llaves”, señaló. Adicionalmente, apuntó a que en el interior observó “desperfectos, restos de fuego y estaba todo revuelto”.

En el causa no se pudo escuchar la traducción del dibujado, ya que no compareció en la clarividencia. Asimismo, el causa quedó manido para sentencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *