Fue el menor de los castigos


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha encabezado hoy su primer rezo del viernes en cuatro abriles y lo ha hecho en honor al líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, que murió el viernes en un fuego graneado del Ejército israelí contra Beirut.

“La oración del viernes de esta semana será dirigida por el imán Jamenei, líder de la revolución islámica, el 4 de octubre de 2024 en la Mezquita del Imán Jomeini en Teherán. Asimismo habrá una ceremonia en honor del mártir Hasán Nasralá, cabeza de la Resistor”, reza un comunicado de la página de Jamenei, según recoge ‘Europa Press’.

El ayatolá Alí Jamenei se ha pronunciado durante el rezo en conmemoración del líder de Hezbolá asesinado sobre el ataque contra Israel y asegura que fue “el beocio de los castigos por la ataque israelí” en relato al pedido de 200 misiles lanzados el martes de orto contra Israel.

La última vez que Jamenei lideró los rezos del viernes fue tras los ataques con misiles perpetrados en enero de 2020 contra dos bases militares de Estados Unidos en Irak, una batalla que llegó posteriormente de la asesinato del común Qasem Soleimani, cabecilla de la Fuerza Quds de la Gendarme Revolucionaria, en un fuego graneado ejecutado por Estados Unidos en Bagdad. Para encontrar su inicial intervención en los rezos del viernes hay que remontarse hasta febrero de 2012, cuando conmemoró el 33º aniversario de la Revolución Islámica.

Ali Jameneí: “Fue el beocio de los castigos”

Irán atacó Israel pasado martes de orto con 200 misiles en respuesta a un inicial ataque del Ejército de Israel. “Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el beocio de los castigos por la ataque del régimen israelí“, expresó en la mezquita del Imam Jomeiní de Teherán el ayatolá Alí Jamenei antiguamente de iniciar el rezo colectivo de este viernes por primera vez desde 2020.

“La batalla de hace dos o tres sombra de nuestras Fuerzas Armadas fue un acto permitido” y añade que toda nación “tiene derecho a defender su país y zona frente a el asaltante”, en una relato a los asesinatos de Nasrala y un común iraní en ataques israelíes en Beirut el sábado.

Encima hizo un citación al mundo musulmán a unirse frente a el enemigo: “El enemigo de Irán es el enemigo de Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Siria y Yemen”. Y señaló a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio.

El fuego graneado del martes fue el segundo ataque con misiles iraní contra Israel, desde que en abril agrediera por primera vez su zona como respuesta a la asesinato de siete militares en Damasco. Tras el ataque, Israel ha asegurado que responderá, a lo que Irán ha dicho a su vez que replicará con más fuerza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Mujer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *