Al banquillo un agente de la Guardia Civil por coacciones y amenazas a un empleado de Barajas para sacar bultos camuflados


La Fiscalía de Madrid solicita 6 abriles de prisión para un agente de la Retén Civil que habría sobornado, coaccionado y amenazado a un empleado del aeropuerto Adolfo Suárez para que sacara dos bultos que venían camuflados en una mercancía a cambio de 60.000 euros.

El representante del Tarea Notorio recoge en el documento presentado la imputación de varios delitos relacionados con la revelación de secretos y diferentes coacciones. El querella se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

La primera consulta, para la que no estaba facultado, la realizó sobre en 2021. De esta forma el inculpado obtuvo datos personales y patrimoniales del capataz de la empresa WFS. Gracias a esta información el inculpado le llamó por teléfono tres días más tarde, y tras entablar una conversación, donde expresó que necesitaba que le hiciera el seguimiento de una mercancía, a lo que se negó.

Pese a ello, el 31 de marzo de ese mismo año el inculpado acudió en persona al puesto de trabajo del capataz de la empresa WFS, y tras presentarse como la persona con la que previamente había hablado telefónicamente, le ofreció sacar dos bultos que vendrían camuflados en una mercancía ofreciéndole 60.000 euros por el encargo.

El inculpado, encima, le indicó que el modo de hacerlo sería que vendrían dos cajas como sobrante de una partida comercial y que él mismo pasaría a recogerlas en el estación del almacén.

De nuevo se negó y al marcharse del sitio el inculpado, tras haberle manifestado previamente, que sabía dónde vivían su exmujer y su hijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *