«Empecé a beber, me puse hecho un circo»


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha relatado una de sus últimas experiencias con las botellas de agua de un solo uso. En concreto, tras la entrada en vigor el pasado mes de julio de la medida de la UE que obliga a que los tapones queden adheridos a estos envases.

«Hace un mes estaba con una botellita de estas y veía que no había forma de quitar esto», ha expresado Rajoy durante su décimo en la VI estampado del Foro de La Toja-Vínculo Atlántico, cercano a los expresidentes gachupin y portugués Felipe González y António Costa. Mientras decía eso, el mandatario del PP sostenía una botella y señalaba el tapón de ésta, pegado por uno de los lados.

«Empecé a ingerir, me puse hecho un circo…», expresó entre risas de los presentes, «y dije, ¿pero estas botellas son todas? Y ahora son todas así, bueno, esta es una regulación de la UE, yo creo que dificulta mucho las cosas», zanjó Rajoy.

Desde el pasado 3 de julio, todas las botellas de menos de tres litros de capacidad que se comercialicen en la UE tienen que tener este mecanismo por el que los tapones permanezcan siempre unidos a ellas.

Uno de los objetivos de esa medida, recogida en la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos contaminados consiste en apoyar que los tapones se reciclen cercano al envase.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *