La tecnológica italiana Cloudia Research se instala en Valencia para iniciar su expansión global


La mercantil italiana Cloudia Research, especializada en soluciones tecnológicas avanzadas para la digitalización empresarial, ha preferido Valencia como su primera sede fuera de Italia. La compañía, que cotiza en la bolsa italiana bajo el reunión Euronext Growth Milan, ha sido recibida en un acto de bienvenida por la concejala de Turismo, Innovación, y Captación de Inversiones del Junta de Valencia, Paula Llobet, por representantes de Cámara Valencia y por el equipo de Invest in València Office.

Según ha explicado Llobet «nuestra reto clara por la internacionalización, la captación de inversiones y por la oficina Invest in Valencia está dando excelentes resultados y con esta empresa ya son 20 las que hemos conseguido atraer a la ciudad».

En este sentido, la regidor ha subrayado que estas compañías «generan empleo de calidad, atraen talento e inversión, impactan muy positivamente en nuestra hacienda y nos posicionan en el mercado internacional. Adicionalmente, nos ayudan a consolidarnos como hub renovador y tecnológico de relato en el Mediterráneo».

Desde julio de 2023, Invest in Valencia Office ha atraído la inversión de 20 empresas a la ciudad que generarán unos 290 puestos de trabajo con unos salarios estimados de cerca de 16 millones de euros y una inversión inmobiliaria de 4,5 millones de euros.

El nuevo CEO España de Cloudia Research, Özgür Özdemircili, quien lidera esta expansión internacional, ha destacado que su venida a Valencia «no solo representa un paso secreto en la expansión mundial de la empresa, sino que todavía crea empleo de calidad en áreas tecnológicas avanzadas, consultoría y transformación digital. Estamos comprometidos en desarrollar talento restringido, colaborar con las universidades y suponer por la formación continua para cubrir la creciente demanda de competencias tecnológicas en la región».

Por su parte, Paula Llobet, quien ha mostrado su satisfacción por la votación de Valencia para el inicio de la expansión internacional de esta compañía, ha señalado que «este nuevo caso de éxito reafirma el atractivo de nuestra ciudad como un destino importante para empresas tecnológicas que buscan expandir su presencia en Europa, atrayendo inversiones que generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo en sectores secreto de la innovación digital».

Actualmente, Cloudia Research está oficializando la contratación de 8 nuevos empleados en su sede de Valencia y ha campechano vacantes para 12 perfiles especializados, que incluyen director comercial, sales managers, solutions architects en cloud y en inteligencia químico, y customer success managers. Para 2025, la mercantil aplazamiento exceder los 50 trabajadores y consolidar su presencia en la ciudad ofreciendo nuevas oportunidades laborales en el sector tecnológico.

Adicionalmente, la empresa ha comenzado a establecer lazos con las universidades locales con el objetivo de desplegar en la ciudad su software Cloudia Academy, una iniciativa orientada a la formación vanguardia en áreas como la inteligencia químico, la digitalización, las tecnologías cloud y la diligencia de sistemas ERP y CRM. Este software búsqueda fomentar el exposición de competencias tecnológicas en la ciudad y preparar a las futuras generaciones de expertos en transformación digital.

Fundada en Milán en 2016, Cloudia Research se ha consolidado como un referente en la transformación digital de empresas, que ofrece soluciones personalizadas en áreas secreto como la inteligencia químico, cloud computing y la diligencia de relaciones con clientes. Con esta expansión, la compañía refuerza su compromiso con la innovación tecnológica a nivel internacional, contribuyendo al posicionamiento de València como hub tecnológico en el sur de Europa.

Finalmente, Özgür Özdemircili ha subrayado que la presencia en el mercado crediticio de Cloudia Research «nos permite impulsar inversiones significativas en la infraestructura tecnológica de Valencia, robustecer su conexión con la hacienda digital europea y posicionar a la ciudad como un líder en el futuro impulsado por la tecnología».

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