El Al Ittihad de Benzema se niega a jugar un partido en Irán por la presencia de un busto del general Soleimaní


Él Al-Ittihad Saudí, equipo en el que juega Karim Benzema, El se negó este lunes a disputar su partido de fútbol contra el Sepahan iraní de la Liga de Campeones asiática debido a la presencia de un paquete del teniente general Qasem Soleimani, asesinado en 2020 por Estados Unidos. Soleimani luchó durante muchos años contra Daesh en Irak.

Los jugadores del Al Ittihad ni siquiera entraron al estadio a pesar de que había 60.000 aficionados esperando para ver el partido.

“Cancelado por circunstancias imprevistas”

El árbitro, al ver que los jugadores no se presentaban al partido, tardó 30 minutos en suspender el encuentro. Tomó tiempo saber que el motivo de la suspensión era la presencia del cuerpo del general iraní. La Confederación Asiática de Fútbol emitió un pequeño comunicado tras el aplazamiento del duelo: “El partido del Grupo C de la Liga de Campeones AFC 2023/24 entre el club iraní Sepahan y el club saudí Al-Ittihad, que debía disputarse esta noche en el Estadio Naghsh-e Jahan en Isfahán, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas. La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los jugadores, árbitros, árbitros, fanáticos y todas las partes interesadas relevantes. “Este asunto será remitido ahora a los comités pertinentes”, se lee en la nota completa.

Se buscó un acercamiento… que salió mal

Precisamente este año se buscaba desde la Champions asiática Un acercamiento entre Irán y Arabia Sauditaque hace apenas unos meses (marzo) comenzaron a normalizar sus relaciones diplomáticas y políticas después de 7 años de enfrentamiento por los ataques a sus respectivas sedes diplomáticas que comenzaron con la ejecución en Arabia de un clérigo chiita.

Como resultado, los partidos entre equipos iraníes y saudíes se jugaron en campo neutral. El objetivo entonces de la Liga de Campeones asiática era darle la vuelta a esta situación esta temporada, sin embargo, este lunes ‘fracasó’ en una de las dos partes ya que el equipo saudí se negó a jugar en un estadio en el que había un busto de un teniente. General que fue comandante de la 2.ª División del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en la provincia de Kerman, Irán.

Karim Benzema sigue adaptándose

El exjugador del Real Madrid llegó este año a la liga saudí y ya suma 6 goles en 10 partidos y ha dado 3 asistencias. Su equipo sigue segundo en la clasificación, a sólo 1 punto del Al-Hilal de Neymar. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competiciónestá a 2 puntos del liderato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *