Otoño por un día en el norte, y después verano para rato


Sigue y sigue, los récords de temperatura siguen cayendo. Ayer fue principalmente en el extremo norte. Bilbao, con 37º, superó en más de 4º grados su récord anterior. También se superaron varios aniversarios por el calor en San Sebastián, y Santander, entre otros. Lugares que hoy te encontrarás con una temperatura muy diferente. Los termómetros en el Cantábrico caen hoy en picado. Así que tendrán otoño por un día en el norte, y luego verano por un tiempo, porque el descenso sólo será cuestión de un día.

Locura termal

Las temperaturas perderán hasta 15ºC respecto a los valores récord de ayer en el Cantábrico. Se espera que las temperaturas máximas sólo alcancen los 21º – 22º en Bilbao, San Sebastián, Santander y Oviedo. Las temperaturas también descenderán ligeramente en Castilla y León, Navarra, La Rioja y el Valle del Ebro. Con temperaturas aún calurosas de 32º en Zaragoza; 31 en Madrid y Salamanca; 28 en Logroño y Pamplona.

El calor continúa en el sur y centro

Durante este martes las temperaturas apenas cambiarán en la mitad sur. Con valores de pleno verano en Extremadura, donde los 36º repetirán en Badajoz; en Andalucía, donde podrán volver a tener una máxima de 37º; y en Castilla-La Mancha, con el 34º en Ciudad Real. Mención aparte merecen Canarias, continúa la calima y los avisos de nivel amarillo por calor de AEMET, por temperaturas que pueden superar los 35º. En Baleares las temperaturas se mantienen en casi 30º a partir del mediodía.

Un frente corre hacia el norte

El día ha comenzado con algunas lluvias ligeras en el norte de Galicia y Principado de Asturias, que tenderán a amainar con el paso de las horas. Al mismo tiempo, se están extendiendo al norte de Cantabria, País Vasco y Navarra. Por la tarde puede haber algún indicio de tormenta en el Pirineo. En el resto del país predominarán los cielos despejados, acompañados de algunas nubes altas en el interior, sin consecuencias. El viento soplará fuerte en la Comunidad Gallega y la zona del Estrecho.

Largo verano

Teniendo una visión a largo plazo de la predicción, los mapas que nos dan una idea de cómo se presentan las temperaturas. Nos dicen que esta semana seguirá siendo pleno verano en casi todo el país. La próxima que incluya el puente del Pilar las temperaturas seguirán por encima de lo habitual, pero no tanto como esta semana. Así que esta semana todavía estamos en pleno verano y la próxima semana se presenta con temperaturas estivales. El calor no nos abandona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *