Un gamberro de 76 años, investigado por dañar una conocida escultura taurina en un pueblo de Albacete


Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 76 años, como presunto autor de un delito de daño regulado en el artículo 323 del Código Penal.

Según informó la Benemérita en un comunicado de prensa, el investigado causó importantes daños a una escultura taurina situado en la plaza del cabezuelo del pueblo de Bogarreña, que ascienden a más de 2.000 euros.

A principios de agosto de 2023, el Guardia Civil de Bogarra tuvo conocimiento, a través del alcalde de dicha localidad, de los destrozos que alguien había causado a una conocida escultura taurina situada en una plaza del pueblo, pintando con pintura roja la cabeza de un toro y el respaldo del banco en el que se encontraba . Semi separado.

A raíz de la denuncia realizada por el alcalde, la Benemérita inició una serie de investigaciones para intentar localizar al autor de los daños causados ​​a la escultura, logrando gracias a la colaboración ciudadana identificarlo, quien tras ser localizado fue investigado por estos hechos.

La escultura dañada, formada por un banco con cabeza de toro a un lado, fue esculpida en madera de forma totalmente altruista por el artista Gustavo Fernández.

Según ha podido saber la Guardia Civil, el investigado tenía antecedentes por otros hechos de naturaleza similar en los que agredía a otros símbolos relacionados con el toreo.

Las diligencias policiales, practicadas por la Guardia Civil de Bogarra, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz, que conoce de los hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *