El delegado del Gobierno destaca que Galicia es la tercera comunidad más segura gracias a la labor policial


Pedro Blanco señaló como prioridades la «lucha contra los discursos de odio» y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante el acto en La Coruña Cedida

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, destacó la tarea de la Policía Franquista para que Galicia «se mantenga como la tercera comunidad más segura de España». Así lo expresó ayer durante su intervención en el acto del Día de la Policía Franquista celebrado en La Coruña, donde felicitó a los agentes destinados en las comisarías de la Comunidad, cuyo trabajo supone «una de las fortalezas de Galicia».

Un año en el que el cuerpo celebra su 200 aniversario en «las mejores condiciones, al alcanzar en Galicia la viejo tasa de efectivos policiales de la última plazo», añadió el delegado del Gobierno. Asimismo, se refirió a los actos celebrados en los últimos meses con motivo del segundo centenario de la Policía Franquista, en los que se proyectó una imagen de «una Policía moderna y eficaz», con una «civilización preventiva» que, según Blanco, resulta «imprescindible para acortar tipologías delictivas como las ciberestafas, que esta año experimentaron una subida en las estadísticas policiales».

Por posterior, el delegado del Gobierno señaló como prioridades la «lucha contra los discursos de odio», que van «en contra de los derechos fundamentales, sobre todo contra la inmigración y el feminismo», destacó, anejo a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, a las que deben «proporcionar espacios seguros y eliminar de su entorno cualquier amenaza a su integridad». «Hay sectores a los que le molesta, que se ponen de perfil delante de una efectividad que en Galicia se cobró la vida de dos mujeres este mismo año», concluyó.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *