Ferraz desautoriza a Tudanca y suspende las primarias que intentó acelerar


La dirección franquista del PSOE ha anulado la convocatoria de de primarias decidida por el Comité autonómico de Castilla y Arrogante, cuyo proceso iba a comenzar con la presentación de las precandidaturas el próximo martes. Pasaban las nueve y media de la sombra de este viernes cuando el propio secretario normal del PSCL, Luis Tudanca, responsable del calendario congresual al que se dio el jueves el trillado bueno, ha cubo a conocer por medio de un comunicado que Ferraz había tomado esa intrepidez posteriormente de una trayecto, la del viernes, en la que los críticos al burgalés han denunciado lo «irregular y antidemocrático» de convocar un proceso para la renovación del partido con tanta premura y sin previo aviso.

Tudanca señala en su escrito que «acato, aunque no comparta, la intrepidez de Ferraz, por respeto a este partido al que tanto quiero», al tiempo que apela a su «compromiso como secretario normal para defender la voz de la militancia, la de Castilla y Arrogante, a la que hoy se ha impedido desempeñar suspendiendo las primarias».

A continuación, defiende que «la convocatoria ha sido escrupulosamente estatutaria», afirmación que justifica en que «fue idéntica a la del posterior proceso congresual y con plazos idénticos a la convocatoria del Congreso Federal». Por ello, considera que la intrepidez de la dirección franquista de su partido «haría nulos todos los Congresos Autonómicos celebrados en 2021».

Tudanca asimismo justifica su desafío por ir en cabeza las primarias en que la convocatoria «fue aprobada con el 81% de votos a valenza, el 10% en contra y 9% de abstenciones del Comité Autonómico, el mayor entraña del PSCL y competente para la convocatoria». Critica, encima, que «su anulación, en una resolución que ni siquiera se adopta por el entraña competente al completo, reconoce que es tan solo una interpretación subjetiva y que no hay falta que impida expresamente esta convocatoria en las normas, pidiendo al próximo Congreso que lo regule y, reconociendo, luego, que no lo está».

«Nunca he tenido otra afán que contender por Castilla y Arrogante y defender los títulos socialistas. Estoy muy orgulloso del apoyo y el cariño que he recibido siempre de los militantes del PSCL. Por ello, seguiré igual de comprometido, donde ellos decidan, defendiendo su voluntad y un esquema autónomo», añade Luis Tudanca. Concluye mostrando su deseo de que la Secretaria de Ordenamiento federal «convoque cuanto antiguamente el proceso de primarias autonómico, que ha suspendido».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *