Israel lanza nuevos ataques en Líbano pese a las amenazas desde Irán



El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró ayer que su país tiene reservadas “más sorpresas en la manga” para las milicias de Hezbolá y que la invasión de las fuerzas israelíes en el sur del país proseguirá “donde haga errata” hasta que la infraestructura del partido-milicia chií quede destruida. “Hezbolá se está llevando golpes muy duros, uno tras otro. Hemos eliminado a su líder, Hasán Nasralá, y tenemos más sorpresas en la manga, algunas de las cuales ya hemos entregado, otras de las cuales vamos a dar”, declaró Gallant durante una recepción al cuartel normal de la 36ª División del Ejército israelí, que participa en la invasión del sur de Líbano.

En sus comentarios, el ministro de Defensa israelí recordó que “la división de cohetes y misiles de Hezbolá” ha sufrido un “guantazo especialmente duro” estos días -en remisión a la asesinato de Mohamad Kobeisi, dirigente de la mecanismo de misiles de su rama marcial, a finales del mes pasado “en un instigación selectivo”- y destacó la serie de operaciones que desembocaron en la “matanza” de la segunda y tercera rasgo de mando de Hezbolá o la cúpula de sus fuerzas de élite Radwan.

Encima, Gallant indicó que este mismo viernes el Ejército israelí continúa efectuando operaciones en varias poblaciones del sur de Líbano, en una incursión que continuará “donde haga errata” para “destruir toda la infraestructura que Hezbolá emplea para exhalar sus ataques” contra Israel. Finalmente, y como en otras ocasiones, el ministro de Defensa israelí señaló que la operación marcial en Líbano tiene el objetivo zaguero de avalar el retorno de decenas de miles de residentes del finalidad de Israel, desplazados por los ataques con cohetes de Hezbolá que comenzaron encajado al inicio de la desavenencia de Lazada hace casi un año. 

Bajas

El Ejército de Israel cifró ayer en más de 250 los miembros del partido-milicia chií Hezbolá muertos desde el inicio de la invasión de Líbano, desatada en la alborada del martes, periodo en el que las tropas israelíes han atacado “más de 2.000 objetivos militares”. “Hasta ahora, cerca de 250 terroristas han sido eliminados por tierra y tonada, con más de 2.000 objetivos militares atacados”, expusieron, antiguamente de indicar que entre los mismos hay “terroristas”, “infraestructuras terroristas”, “edificios militares”, “almacenes de municiones” y “lanzaderas”, entre otras.

Asimismo, el Ejército señaló que entre los muertos figuran al menos 21 “comandantes” del camarilla, incluidos cinco a nivel de tropa, diez a nivel de compañía y seis a nivel de pelotón. “Las fuerzas eliminaron a terroristas atrincherados en edificios y ubicaciones adyacentes a la valla”, resumieron las fuentes militares. El Ejército israelí ha desplegado en paraje libanés a las divisiones 98 y 36, lo que derivó en unos enfrentamientos por tierra en los que hasta el momento han muerto al menos nueve militares, según confirmaron las propias autoridades israelíes.

Hezbolá recalcó que esa guarismo es mucho decano y ha marcado a Israel de no declarar sus bajas. Durante los últimos días, el camarilla ha agradecido la asesinato de gran parte de su cúpula marcial, incluido su secretario normal, Hasán Nasralá. La invasión fue desatada tras dos semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la acceso coordinada de miles de dispositivos de comunicación. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *