Muere un líder de Hamás en un bombardeo israelí en el norte de Líbano


En la alboreo de este sábado, un ataque israelí en las cercanías del campo de refugiados Al Beddawi, en el boreal del Líbano, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos Saeed Atallah, un líder del apoyo armado de Hamás, las brigadas al-Qassam. El ataque fue reportado por el diario ‘The Times of Israel’, que citó fuentes vinculadas a Hamás, y se informó que tres familiares de Atallah todavía perdieron la vida en el ataque a un edificio en esa zona.

Este incidente tuvo zona horas luego de que el Ejército israelí emitiera una alerta para que los residentes en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el dominio frente a la posibilidad de nuevos ataques contra Hizbulá, el congregación chií libanés. A la par, el canal libanés Al Manar informó de ataques israelíes en localidades como Bardala, al noroeste de Ramala, y Manantial, cerca de Nablus.

Hezbolá lanceta cohetes

Encima, Hezbolá confirmó que desde la confusión del viernes ha protagonizado enfrentamientos con tropas israelíes en la zona fronteriza, principalmente en la lugar de Odaisseh, aunque se desconoce el cálculo de estos choques. Igualmente se registró un ataque con cohetes de Hezbolá contra posiciones del Ejército israelí en Yaroun, en el sur del Líbano.

Estos enfrentamientos ocurrieron tras un activo israelí en la Franja de Lazo, donde el Ejército informó acontecer atacado un centro de control de Hamás situado en una antigua escuela en Deir al Balah. Según el Empleo de Sanidad palestino, controlado por Hamás, al menos 41.802 personas han muerto en Lazo desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre. Encima, se estima que unos 10.000 cuerpos permanecen bajo los escombros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Entrevista a Beatriz de Vicente sobre 'El Monstruo de Florencia'

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *