El Dulce Nombre de Córdoba, a sólo una semana para su salida a las calles de Córdoba


Pasión en Córdoba

El próximo sábado 12 de octubre protagonizará el traslado a la Catedral para conmemorar los 40 abriles de su favor y los 25 de su primera procesión

La Inmaculado del Dulce Nombre, ya en el palio, para los actos extraordinarios previstos el 12 y 13 de octubre J. C. ÁLVAREZ / VERA-CRUZ

Julia García Higueras

Tan sólo descuido una semana para que María Santísima del Dulce Nombre salga a las calles de Córdoba para la conmemoración del 40 aniversario de su favor y el cuarto de siglo de su primera procesión.

La archicofradía de la Vera-Cruz la tiene ya dispuesta en su paso de palio en el interior de la parroquia de San José y Espíritu Santo. Con vistas al traslado del sábado 12 de octubre a la Catedral y la procesión de regreso del 13 de octubre la Inmaculado estrena un tocado de encaje bordado donado por una clan de hermanos.

En el plano musical la hermandad cuenta con la banda de música de la Estrella para ese domingo tras la Inmaculado, y abriendo el cortejo, con la Costado de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta.

El sábado, a la ida, en el rosario vespertino a partir de las 18.00 horas participará la Agrupación de Auroros de Benamejí. El domingo el templo decano de la diócesis acogerá a las doce de la mañana la solemne ofrenda de movimiento de gracias, presidida por el prelado de Córdoba, Demetrio Fernández.

Al finalizar la eucaristía, a María Santísima le será impuesta la venda de Común de Ejército, perteneciente al Común Domínguez Buj, ofrecida por José María Horrillo López del Rey, Marqués de Vivamco. Por la tarde emprenderá el regreso a su sede en procesión.

Los dos días la archicofradía formará sendos cortejos de hermanos con cirio para iluminar el camino de la Inmaculado.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *