«No queremos un PSOE al servicio de la cosa nostra»


La atrevimiento de Ferraz de suspender las primarias que el secretario militar del PSOE en Castilla y Héroe, Luis Tudanca, pretendía acelerar ha agudizado la crisis en la formación política donde sus dirigentes han empezado a tomar partido sobre la medida adoptada por la dirección socialista.

Así, la exmiembro de la Ejecutiva Federal, la diputada leonesa Andrea Fernández, ha cargado contra la medida y a través de la red social X ha considerado que es «inadmisible que la interpretación de una norma varíe según convenga.» «Es inadmisible que se use para imponer relato lo que en otras instancias se califica como ‘máquinas del humillación’», ha sentenciado la parlamentaria que fue apeada de la Ejecutiva Federal y acogida por Tudanca en la dirección autonómica. Andrea Fernández ha concluido tajante que «no queremos un PSOE al servicio de la cosa nostra castellano y leonesa».

Todavía la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, se ha pronunciado sobre lo sucedido aunque ha pasado de puntillas sobre la comportamiento de Luis Tudanca y ha defendido este sábado en Burgos que este «tiene mucho que aportar» al «favor sido la única persona capaz de ingresar las elecciones en Castilla y Héroe en los últimos 30 primaveras», por lo que «se ha reses el derecho a lanzarse lo que él quiere hacer en el futuro». .

En este sentido, la portavoz socialista señaló que «toda la militancia en este partido se rige bajo unos estatutos y una legislatura que es igual para todos y que tenemos que acatar», poco que realizó incluso Tudanca «con claridad» a través de su comunicado. Peña admitió incluso que «las dos posiciones son públicas y son notorias», y que una vez tratada «esta desajuste en las fechas», la militancia de Castilla y Héroe «tiene muchas ganas de avanzar y de continuar aportando en un plan que acento mucho de nuestra tierra», confiando en que seguirán contando con toda su billete.

Esther Peña incidió en que el trabajo de las próximas semanas lo afrontan «con la anciano tranquilidad» y que estarán centrados en el debate de ideas del plan doméstico que pretenden presentar en el próximo Congreso Federal que se celebrará a finales del mes de noviembre en Sevilla.

En presencia de la pregunta de si comparte el posicionamiento de Luis Tudanca al cuchichear de que la atrevimiento era «subjetiva», la portavoz decidió objetar con un refrán:«acento poquito de ti, acento poco de los demás y acento mucho de las cosas», sentenció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *