Metrovalencia estudia limitar su acceso antes de que acabe el año


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) estudia demarcar a un mayor de dos el número de patinetes eléctricos permitidos para desplazarse a borde de los convoyes de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant, y deberán situarse en los vagones intermedios, en ningún caso en el primero o el postrer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa pública.

Esta propuesta la debatirá el consejo de oficina de FGV en su reunión del mes de octubre y se demora que pueda comenzar a aplicarse en torno a finales de año, aunque la idea la llevan trabajando en la compañía «desde hace tiempo», a raíz de que otros medios de transporte establecieran limitaciones o prohibiciones a estos vehículos de movilidad personal.

En ese momento, han explicado las mismas fuentes, FGV tomó la valor de seguir permitiendo el camino de los patinetes eléctricos a los convoyes de Metrovalencia y el TRAM, aunque desde el pasado verano, frente a la «entrada presencia» detectada de estos vehículos en los convoyes, se ha puesto encima de la mesa la propuesta de limitarlos.

Al respecto, aunque han agradecido que la «opción obvio» hubiera sido la prohibición total, han valorado que la empresa pública ha optado por regular su camino, dadas las características propias de la red de Metrovalencia, al ser «muy amplia» y conectar «muchos municipios», y la puesta de FGV por la intermodalidad y la combinación de medios de transporte.

En cualquier caso, han precisado que esta propuesta en ningún caso será «prohibitiva» y no acarreará sanciones, sino que será «limitativa» y apelará a la «corresponsabilidad» de los usuarios. Además se prevé escoltar la aplicación de esta medida con una campaña informativa previa.

No obstante, en caso de que «no funcione admisiblemente» esta barrera, la empresa se abrirá a adoptar una medida más rígida como la prohibición. De esta forma, se sumaría a la valor de otros operadores como Renfe de prohibir el camino con patinetes eléctricos a todos los trenes de viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Inscripción Velocidad y Larga Distancia, adoptada en noviembre del pasado año.

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