La peligrosa modificación dos estudiantes de Harvard en unas gafas de Meta: aseguran que no lo venderán



Identificar a personas gracias a unas quevedos. Parece de película de ciencia ficción, pero dos estudiantes de Harvard parecen haberlo conseguido al modificar las quevedos inteligentes Meta Ray-Ban. Afirman activo ‘trucado’ el dispositivo para que sea capaz de identificar a personas en tiempo verdadero gracias a un sistema de gratitud facial basado en IA.

Los creadores de este invento son AnhPhu Nguyen y Caine Ardayfio. Subieron un vídeo en sus redes sociales para demostrar cómo funcionaban las quevedos. En el vídeo se puede ver cómo uno de ellos se acerca a una persona desconocida por la calle, escanea su rostro y posteriormente obtiene su nombre e información sobre sus aficiones. Posteriormente hace lo mismo con otro hombre escogido al azar.

“¿Estamos preparados para un mundo en el que nuestros datos estén expuestos a simple perspectiva? @CaineArdayfio yo te ofrecemos una respuesta para protegerte”, escriben en X, antiguamente Twitter.

Los dos estudiantes han explicado que no piensan comercializar su creación, ya que su objetivo era concienciar sobre los riesgos de esta tecnología, los sistemas de gratitud facial y la inteligencia químico.

Cómo funcionan las quevedos Meta Ray-Ban

Las quevedos Meta Ray-Ban están preparadas para transmitir vídeos a Instagram mediante la cámara que tienen incorporada. Los dos estudiantes aprovecharon esta función para crear el software capaz de realizar tareas de gratitud facial e identificar a las personas.

Cuando las detecta, automáticamente el dispositivo comienza a realizar una búsqueda en esta red social para encontrar a la persona. Si dicha persona tiene perfil en Instagram o aparece en internet, el software envía un breviario con toda la información. Estas quevedos incluso cuentan con micrófonos para amparar llamadas telefónicas y altavoces desde los que escuchar música, así como el asistente Meta AI.

Asimismo, las quevedos cuentan con una luz led que se activa cuando el afortunado que las lleva puestas empieza a registrar el vídeo o realiza una transmisión en directo con el objetivo de alertar a los demás que están en funcionamiento. Sin retención, dicha luz brilla poco y es casi imperceptible durante el día. Las Ray-Ban Meta están disponibles para su transacción en una amplia variedad de países.

Un maniquí parecido son las Meta Orion. Estas quevedos llevan en exposición varios abriles y suponen una revolución por su diseño y posibilidades, ya que pueden controlarse hasta con interfaces neuronales que no están conectadas al cerebro. Sin retención, no son más que un prototipo que no llegará a ponerse a la traspaso porque fabricarlas cuesta cerca de de 10.000 dólares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *