con el objetivo de romper la barrera a domicilio


En algún momento de la temporada, el Córdoba debe romper la barrera a domicilio que arrastra desde que comenzó el curso en Segunda División. Todavía no ha podido puntuar allá de El Arcángel y tiene una nueva oportunidad hoy delante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte a partir de las 21.00 horas. Los de Iván Ania quieren marcar el ansiado punto de inflexión para no acatar de El Arcángel para sumar de tres. Sin confiscación, debe mejorar sus prestaciones defensivas pues sus dos últimas panorama han terminado con una goleada en contra de los blanquiverdes.

Al menos, el equipo logró vencer la pasada semana a un rival indispensable como era el Racing de Ferrol. Con solvencia, pero sin mucho brillo, el Córdoba sumó una vez más de tres delante su gusto y se mantiene invicto en casa. Por ello, la recatado está ingreso pues los jugadores tienen potencial para competir al menos con todos los equipos de la categoría. Adicionalmente, ha sido una semana ordinario para la plantilla. Jugaron el pasado domingo y lo harán un domingo de nuevo. El calendario, por primera vez, le da un respiro al equipo que dirige Iván Ania.

El Córdoba logró salir del descenso la pasada semana aunque está en la cuerda floja. Una derrota sería un paso antes en su carrera de fondo en Segunda División. A día de hoy, tiene 8 puntos en su casillero. Y se mide a otro rival de la zona devaluación pues el Albacete de Alberto González solo le supera en un punto. El vencedor del duelo, logrará distanciarse de su perseguidor. Por su parte, el cuadro manchego quiere reponerse de una goleada sufrida delante el Deportivo la pasada semana para evitar posibles fantasmas tras las ocho primeras jornadas.

El Córdoba debe mejorar su imagen defensiva. Ha encajado siete goles en sus dos últimas panorama (Elche y Huesca). Todo por errores defensivos que le sacaron por completo del partido. Por eso, el objetivo del equipo de Ania es ser más sólidos a domicilio y apañarse una primera puerta a cero allá de El Arcángel. Percibir o simplemente puntuar en Albacete le daría un respiro a los jugadores, cuerpo técnico y el esquema blanquiverde.

Múltiples dudas

No son pocas las dudas que trae el Córdoba para este lucha. La única devaluación confirmada de forma oficial es la de Kuki Zalazar. La plantilla recupera a Martínez, que fue devaluación por correctivo. Hay algunos jugadores que no han entrenado con normalidad esta semana como Calderón, Mati Barboza, Carlos Isaac o Adilson. Iván Ania no quiso confirmar su presencia o no en el Carlos Belmonte. La posible devaluación del supletorio sevillano es la más significativa pues la plantilla no cuenta con un recambio para esa posición en partida izquierda. Aun así, el técnico asturiano se mostró entusiasta con Calderón.

No lo tendrá factible Iván Ania a la hora de conformar un merienda, que ha ido variando en las últimas jornadas. Sobre todo en la parcela ataque. Al menos, la puerta está asegurada con Carlos Marín. En el eje de la retaguardia, Marvel y Lapeña parecen estar destinados a encontrarse de nuevo. En el supletorio derecho, Carlos Albarrán volverá a la titularidad como la semana pasada. En el izquierdo, si se cumplen los pronósticos optimistas del técnico, estará Calderón.

En el centro del campo, Isma Ruiz y Álex Sala ocuparán un puesto. El tercer componente (el más precoz, en la mediapunta) ha variado en las últimas jornadas. El final en instalarse ese puesto fue Genaro aunque Jacobo parte como privilegiado siempre y cuando Adilson esté apto para instalarse la izquierda. La otra opción es Théo Zidane o Ander Yoldi por medio. El único claro en la parcela ataque es Carracedo en la partida derecha. Y Antonio Casas, que será el referente hacia lo alto. Es el contemporáneo Pichichi con tres goles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *