Expulsados por segunda vez niños en el Parque San Lázaro



Por segunda marcha consecutiva, un montón de niños fue expulsado del Parque San Lázaro a causa de la acotación horaria impuesta por el corregidor de Ourense, Gonzalo Jácome. Los hechos ocurrieron en la tinieblas del viernes al sábado, cuando de nuevo las terrazas del entorno estaban llenas a causa de una temperatura estable, y algunos niños hacían uso de la zona de juegos infantiles. En esas circunstancias, un agente de la Policía Locorregional se acercó a las madres y les indicó que empezaran a gustar a sus hijos para que abandonasen el parque, pues estaban fuera del horario dictado por el Concello, que impide hacer uso de los juegos infantiles y las zonas deportivas públicas desde las 22,00 horas.

Se proxenetismo del segundo incidente vivido en el entorno de la popular zona de refrigerio ourensana, puesto que en la tinieblas del pasado jueves, otra veintena de menores fueron expulsados del espacio de juegos por dos agentes de la Policía Locorregional. Sus padres, que tuvieron que llevárselos a instancias de la policía, mostraban entonces su malestar delante la medida dictada, pues igualmente en el momento de los hechos había numerosos ocupantes en las terrazas de hostelería que hay cercano al parque, y no entendían por qué los niños no podían hacer uso de los juegos.

El anuncio de los horarios limitados en las pistas deportivas públicas y los parques se conocía por sorpresa el pasado mes de septiembre, cuando aparecieron carteles informativos en un campo polideportivo del alfoz de Cruz Incorporación. Entonces, el horario de “vallado” se establecía en las 23,00 horas. Poco a posteriori, el propio regidor adelantaba ese vallado hasta las 22,00 horas, que permanece vivo hasta la época. A posteriori de negarse a explicar en varias ocasiones cómo se haría cumplir esa norma, que no ha sido publicada bajo formato de reglamento o cualquier otro documento oficial, más allá de la señalética colocada en varios puntos de la ciudad, Jácome se limitaba a sostener que enviaría a agentes para avisar. Una medida que lleva funcionando desde el 1 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *