Centros tecnológicos de Talavera, Toledo, Fuensalida y Tomelloso recibirán ayudas a la investigación


Él Centro Tecnológico de la Confección Talavera de la Reina (Toledo), la Centro Tecnológico de Arcilla de Toledola de Calzados Fuensalida (Toledo) y la Centro Metalúrgico Tomelloso (Ciudad Real) recibirá las ayudas recuperadas por el Gobierno regional para poner en marcha proyectos de investigación, por un valor superior a 1,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, quien ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, entre los que se encuentran estas ayudas, que fueron convocadas en verano y cuyas La resolución provisional se subirá a la sede electrónica de Castilla-La Mancha este jueves 5 de octubre.

Pastor, que ha señalado que Castilla-La Mancha fue la región que más aumentó en 2021 El gasto en I+D+i en toda España aumenta un 30%y donde el personal investigador ha crecido un 36 por ciento en ese periodo de tiempo, se han recuperado las ayudas a los centros tecnológicos mediante la financiación de un total de 13 proyectos.

Estas ayudas tienen el objetivo de promover la consolidación de centros tecnológicos, alcanzar un mayor nivel de excelencia y especialización, mejorar el servicio que prestan a las diferentes empresas o desarrollar proyectos de innovación o transferencia tecnológica y de especialización inteligente, para la transición industrial y el emprendimiento de las Sectores productivos de Castilla-La Mancha.

La convocatoria tuvo tres modalidades, según ha comentado el consejero. El primero de ellos estaba destinado a proyectos de investigación aplicada o de innovación, el segundo a actuaciones de apoyo a la I+D+i y el tercero a un programa de formación para el sector productivo.

Una vez finalizado el plazo y analizadas las propuestas presentadas, el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera recibirá financiación para un proyecto de modalidad 1, el Centro de Arcilla de Toledo para cinco proyectos -tres de modalidad 1, uno de 2 y uno de 3–, el Centro Tecnológico del Calzado de Fuensalida recibirá ayudas para dos proyectos -en las modalidades 1 y 2– y el Centro Tecnológico del Metal de Tomelloso para cinco proyectos -tres en la modalidad 1, uno de 2 y uno de 3–.

Las ayudas, además de incidir en el desarrollo tecnológico “y aumentar la competitividad de nuestro tejido productivo en sectores clave para la región” también “ayudarán a atraer y retener talento, con la contratación directa de hasta 68 profesionales de los diferentes sectores implicados”. “. , desde ingenieros hasta investigadores y también técnicos”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *