El juzgado ya investiga como homicidios imprudentes las 13 muertes en el incendio de las discotecas en Murcia


Actualizado

El Ayuntamiento entregó toda la documentación administrativa sobre el local al juez y pidió personarse en la causa. Su actuación está en entredicho por no haber precintado el local casi un año después de ordenarlo.

Fachada de la discoteca Teatre desde un callejón
Fachada de la discoteca Teatre desde un callejón de acceso.SERGIO GONZÁLEZ VALERO
El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia investiga como homicidios imprudentes las 13 muertes en el incendio de las discotecas La Fonda Milagros y Teatre después de que este lunes se conociera que ambas operaban sin licencia y deberían haber sido precintadas en octubre de 2022. La Diputación de Murcia aportó todo el expediente administrativo del local al juzgado de guardia que inició la instrucción, que incluye los decretos de cese de actividad y cierre.

El juzgado está a la espera de que finalicen los trabajos de identificación, una vez finalizada la autopsia por parte de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia, para informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes. .

El juzgado, además de los cuatro equipos médicos forenses adscritos a los Institutos de Medicina Forense, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Toxicología y la Comisaría General de Policía Científica para obtener estos resultados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *