no solo beneficia en las hipotecas


Posteriormente de dos abriles encadenando subidas de los tipos de interés, el Asiento Central Europeo (BCE), poco a poco, va rebajando su política monetaria. Desde junio los tipos están bajando.

El BCE comenzó a dar un respiro y su intención es seguir ese camino en el mes de octubre, según ha agudo la directora, Christine Lagarde. “Los últimos acontecimientos refuerzan nuestra confianza en que la inflación volverá al objetivo en el momento oportuno”, ha dicho. El objetivo es que la inflación se sitúe por debajo del 2% en 2026, cuando la estimación es que caiga al 1,9%. Encima, el Euríbor ha caído por debajo del 3% y descuento 100 euros al mes las hipotecas que se revisen en octubre.

Ya en septiembre, el BCE decidió apearse por segunda vez los tipos de interés. La valor se produce cuando en octubre de 2022, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situaba en un 10,6%. Sin secuestro, para agosto de 2024, la inflación genérico se ha corto hasta el 2,2%, acercándose al objetivo del 2% que persigue el BCE.

Lagarde ha explicado que “la desinflación se ha acelerado durante los últimos dos meses”, con la tasa nominativo cayendo al 2,2 % en agosto, en la antesala de una nueva pendiente que el BCE prórroga para septiembre “principalmente por el descenso de los costes energéticos”. La confianza en que la inflación proseguirá en el medio plazo con una senda descendente apuntala el “optimismo” de Lagarde con respecto a la transformación de los precios, pero la francesa ha obligado estar “preocupada” por la marcha del crecimiento de la eurozona.

Cómo afecta la pendiente de tipos de interés

El dentista, una boda, comprar un coche nuevo o satisfacer las cuotas de la hipoteca; todo eso se ha hecho cuesta hacia lo alto en los dos últimos abriles con los tipos de interés al plataforma. Sin secuestro, desde junio la política monetaria europea se ha suavizado y los tipos han bajado ya casi un punto.

“Estas bajadas de tipos que se anticipan lo que garantizarán es que no se va a producir una caída del consumo”, explican los expertos, como Ignacio Verde del radio banca comercial de Bankinter. Pero, ¿en qué se notará esta pendiente de tipos de interés?

Muchas familias que tienen hipoteca verán aliviado el cuota de la misma y asimismo habrá cambios en el asiento. “Hay una cosa que tenemos que hacer, que es trasladar inmediatamente a los clientes esa pendiente de precios”, indican. Y es que, si tienes un préstamo o una hipoteca “tienes que notar que los intereses que pagas son menores que hace unos meses”.

Las entidades bancarias recomiendan el asesoramiento, ya que aunque los tipos siguen bajando recomiendan informarse siempre de todas las opciones, antiguamente de pedir un préstamo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Municipios más ricos y pobres en España

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *