Los abogados de La Fonda Milagros cargan contra el Ayuntamiento de Murcia y avisan de su “responsabilidad patrimonial por inaccin”


Actualizado

“Si realmente carecía de licencia de apertura, ¿por qué no vino alguien del Ayuntamiento o de la Policía a denunciarlo?”. ellos preguntan.

Varios bomberos en la entrada de la discoteca La Fonda Milagros, este martes, en Murcia.
Varios bomberos en la entrada de la discoteca La Fonda Milagros, este martes, en Murcia.SERGIO GONZÁLEZ VALERO
  • Eventos El Ayuntamiento dio 15 días para cerrar La Fonda en enero de 2022 pero los concejales no saben por qué no se hizo
  • Las victimas Conmoción entre los latinos de Murcia y ayuda para los huérfanos del incendio: “El mundo se nos ha caído encima”

Amanece tranquilo en la zona de ocio de Torres de vigilancia de Murcia. El cordón policial que custodiaba la entrada al Calle Isla Cristina Se ha acercado unos 50 metros a las discotecas incendiadas durante la madrugada del domingo y que se cobraron la vida de 13 personas. En el suelo reposan las velas del homenaje a las víctimas que el pueblo latino organizó ayer en forma de árbol y una cinta de luto.

Mientras que los especialistas del Policia Cientificaque el Cuerpo Nacional de Policía despachó desde la comisaría central de Madrid y que lograron acceder ayer por la tarde al zona cero Del siniestro tras recibir luz verde por parte de los bomberos del Ayuntamiento de la capital autónoma, trabajan para investigar las causas y origen del incendio, informaron los abogados de La Fonda Milagros, Francisco Adán y Francisco Javier Verdhan cargado contra las acusaciones del Ayuntamiento de que el local no tenía licencia de apertura.

“No existe ninguna orden de cierre o cese de actividad que nosotros ni nuestros clientes conozcamos”, ha afirmado Verd, que ha hablado por primera vez ante la nube de cámaras. “La licencia de apertura y actividad es un documento obligatorio que la ley exige tener y exponer al público en todo momento. Esa licencia, por tanto, se ha quemado durante el incendio. Lo que estamos haciendo ahora es obtenerla de los asesores que portaban la documentación de la empresa”, añadió.

Ante las acusaciones mutuas entre el local contiguo, La Fonda y la sala TeatroRespecto a los contratos de arrendamiento, el abogado ha dejado claro que el contrato de arrendamiento que tiene su cliente “es de un local en funcionamiento con licencia de apertura”, que se encarga de gestionar el propietario de la nave.

Francisco Adán, abogado encargado de la defensa de Fonda Milagros, ha destacado que lo que tenía el local “era una licencia inicial para toda la manzana. Cuando se hizo la división, el local se alquiló con la licencia correspondiente y “se hicieron los arreglos”. hecho en este momento.”

Según los abogados, decir que “la Fonda nunca ha existido administrativamente” es “cantar misa” por parte del Ayuntamiento. En su dictamen jurídico, Verd ha explicado que “el Ayuntamiento no puede comparecer a título individual en este caso” porque implicaría “una supuesta responsabilidad económica” de la Administración. “Si permites que un negocio opere sin licencia todas las semanas, especialmente un negocio que tiene videos y fotos subidos a sus redes sociales, es una supuesta responsabilidad financiera por inacción”.

“Si realmente carecía de licencia de apertura, ¿por qué no vino alguien del Ayuntamiento o de la Policía a denunciarlo?”. Se preguntó Adón. “Todo el mundo conoce el club y que funcionaba así, hay patrullas circulando por la zona todos los días”.

“Para mí es sintomático que ayer en la rueda de prensa de los responsables de Planificación Urbana“Tanto en el actual como en el anterior, el intendente no estuvo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *