Muere una atleta mientras nadaba en el Ironman Calella-Barcelona


Una atleta de 41 abriles ha muerto este domingo mientras disputaba la prueba de baño en el Ironman Calella-Barcelona. La mujer se ahogó en el primer tramo del evento y su cuerpo fue rescatado poco luego por los servicios de emergencia, que intentaron reanimarla sin éxito y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El hecho ha tenido oportunidad en la que es una prueba de las más exigentes del mundo. El trágico suceso ocurrió sobre las 10:29 horas de este domingo y aunque todavía no se conoce la causa exacta por la que terminó ahogándose sí que podría deber sido por un incidente repentino.

“Quiero expresar mi pésame a la grupo y amigos de la triatleta que ha perdido la vida durante el crecimiento del Ironman Calella-Barcelona y hacer venir todo mi apoyo a toda la grupo Ironman”, explicó el corregidor de Calella, Marc Buch.

El año pasado asimismo murió un triatleta en el Ironman 70.3

Desgraciadamente en la tirada del año pasado asimismo falleció un hombre y otro resultó herido. El triatleta sufrió un incidente durante el segmento ciclista de la carrera y pese a ser evacuado al hospital terminó muriendo ahí sin que pudieran hacer mínimo por salvarle la vida. La ordenamiento no dio detalles de las causas de la asesinato y detalla que sufrió “un episodio médico importante”.

La de este año 2024 ha sido la décima tirada de la prueba y en ella han participado aproximadamente 3.200 deportistas, de los cuales el 90% de ellos son de casi 100 países diferentes. Al evento ha acudido José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

El represión de esta prueba, una de las más exigentes que hay, consta de 3,9 kms nadando, 180 kms pedaleando y 42,2 kms corriendo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, en rueda de prensa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *