El Córdoba CF rasca su primer punto a domicilio con más sufrimiento que brillo (1-1)


En Segunda División es tan difícil vencer como entablar. Admisiblemente lo sabe el Córdoba que tuvo que esperar a una batalla individual de Jacobo para puntuar por primera vez esta temporada allí de El Arcángel. Un partido que tuvo el mismo guion en la primera centro que las últimas expectativas (penalti incluido), pero con un final menos amargo. Con sufrimiento, pero el Córdoba ya ha descorchado la botella a domicilio en lo que debe ser un punto de inflexión.

Las sorpresas comenzaron con la propia convocatoria. La pasada semana, el técnico blanquiverde Iván Ania solo confirmó la depreciación segura de Kuki Zalazar, pero la convocatoria que ofreció el Córdoba contaba con cinco ausencias y un cambio sorprendente en el merienda. No estuvo finalmente Calderón en el merienda y dejó su sitio para el canterano Álex López. Ania apostó por el pollo del filial ayer que colocar a Marvel en partida. Por otro banda, en la convocatoria no aparecieron ni Mati Barboza, ni Adilson, ni Carlos Isaac. En un principio, eran solo dudas.

Desde el primer minuto, el Córdoba buscó a Antonio Casas con balones largos, pero no tocó el balón casi nada en la primera centro. El Albacete dio el primer aviso con una internada por partida izquierda de Jaume Costa, que sacó un disparo cruzado y se fue desviado. Para cero fue un equipo replegado el que dirige Alberto González. Los de Iván Ania perdieron el control del balón, que suelen tener siempre en los primeros minutos de sus partidos.

Poco a poco, llegó el Córdoba al campo de acción rival. Tuvo una venida tímida con Carracedo, que apareció por su partida e intentó competir con Théo por medio, pero no se entendieron y la retaguardia manchega recuperó el balón. A balón parado asimismo lo intento la escuadra blanquiverde, pero no funcionó la deshonor ensayada. Parecía que encontraba el dominio del partido tras el primer cuarto de hora, pero le asaltaban las dudas en los últimos metros. Encima, sobrecargó su partida derecha pues todas las internadas llegaron por ahí con un Jacobo en la izquierda desconectado.

El Albacete tuvo que reponerse a la depreciación de Jaume Costa que tuvo que ser sustituido a los vigésimo minutos de coyuntura. Sin retención, la entrada de Juan María le dio alas al conjunto manchego. Primero lo intentó Alberto Quiles, que despejó el canterano cordobesista Álex López. Luego, una múltiple ocasión que terminó asimismo con un disparo detención del punta exblanquiverde. Sufría el Córdoba en defensa y los fantasmas del pasado volaban aproximadamente de los jugadores.

Como si de un dejavú se tratase, el Córdoba cayó otra vez en la misma piedra (ya van tres). Marvel cometió un penalti sobrado riguroso sobre Quiles. Lo transformó, pero a la segunda pues apareció Carlos Marín para interrumpir el balón. Sea como sea, el gol subió al contador y el Córdoba vivía una semana más lo que es estar por detrás en el contador por un error propio (1-0, min. 30). Tras eso, poco más se vio del Córdoba. Incluso pudo lograr el segundo gol ayer del refrigerio. Riki probó suerte con un disparo que se marchó a la derecha de Carlos Marín. Lapeña salvó bajo palos otro disparo del Albacete y el rechace lo recogió Quiles para mandar el balón hacia lo alto.

La segunda centro comenzó como si el refrigerio hubiese servido de poco entre los jugadores blanquiverdes. Carlos Marín salvó la primera ocasión manchega sacando un pie importante al disparo de Estratagema, aunque la batalla silencioso invalidada por fuera de coyuntura. En el otro campo de acción, Carracedo lo intentó con un lanzamiento de cima que cabeceó Marvel fuera. Intentaba animarse el Córdoba, pero le pesaba una enorme plancha. Saltó frío al campo y casi nada se le veían dos ideas más o menos claras.

Avanzó la segunda centro y el Córdoba empezó a ocasionar poco de peligro. Fueron buenos minutos por parte de los blanquiverdes. Carracedo una vez más lo intentó por partida y encontró en la delantero a Álex Sala. El mediocentro lo intentó con un disparo, pero llegó sin fuerza a meta.A desidia de media hora para el final, Iván Ania apostó por los primeros cambios con Genaro y Ander Yoldi. No cambió el sistema por el momento. Poco más de frescura sobre todo en la zona de tres cuartos donde el equipo estaba más espeso.

Lo quiso intentar el Córdoba, pero una vez que pasaba de su propio campo, se desinflaba. Encima seguía cometiendo errores en la salida del balón. Una de ellas casi es aprovechada por Higinio para hacer el segundo a crédito de los manchegos. Probó suerte Jacobo, que fue de menos a más durante el partido, pero su disparo futuro se marchó. Para colgar balones en el campo de acción, el equipo necesitaba un punta capaz de cabecearlo todo. Por ello, dio entrada a Obolskii aunque sacó a Casas y el esquema seguía siendo el mismo.

Cuando todo parecía perdido, Jacobo se sacó de la chistera un golpeo importante desde la delantero del campo de acción. Un disparo inapelable para el cancerbero del Albacete que limpió las telarañas de la meta y empató el partido (1-1, min. 80). El Córdoba había empujado más en la segunda centro aunque tuvo que esperar a una batalla individual para desatascar el avenencia. El Córdoba se acercaba a su primer punto fuera de casa. Un primer paso.

Sufrió de lo primoroso el Córdoba en los últimos minutos con un Albacete volcado hacia lo alto, en escudriñamiento del segundo gol. Meléndez finalizó una gran deshonor del cuadro manchego, pero su disparo se marchó fuera. Tuvo que aparecer de nuevo Carlos Marín para interrumpir un disparo a bocajarro de los manchegos. Con sudor, el conjunto blanquiverde fue capaz de retener un punto en el Carlos Belmonte. Sufrido, pero deseado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *