El huracán Helene deja 227 muertos en los EEUU



Las autoridades de Estados Unidos elevaron hasta 227 el número de personas fallecidas tras el paso del huracán Helene por seis de sus estados desde que tocó tierra en las costas de Florida hace una semana -dejando por otra parte a cerca de de 1,3 millones de estadounidenses sin energía– para convertirse en el segundo más mortífero de los últimos 50 primaveras en división norteamericano.

Liderando la registro de estados más afectados por este engendro meteorológico se encuentra Carolina del Finalidad, donde se registraron 113 muertes; seguido de Carolina del Sur, con 48 decesos, Georgia con 33, Florida con 20, Tennessee con 11 y Virginia con dos, según informó la condena de televisión estadounidense CNN. La Empresa Biden-Harris aprobó la comunicación de desastre para Carolina del Finalidad, Florida y Georgia, lo que se traducirá en la entrega de más ayuda a nivel federal.

En al punto que 48 horas, amplias zonas del sureste de Estados Unidos quedaron irreconocibles tras los fuertes vientos e inundaciones. Con estas cifras, Helene se convirtió en el segundo huracán más mortífero que azotó EEUU en los últimos 50 primaveras, luego del huracán Katrina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *