Mercadona compra doscientas toneladas de un producto de octubre que sólo se puede encontrar en tiendas de Valencia, Cuenca y Teruel


La esclavitud de supermercados inicia a la campaña de la vanguardia de brear de la mano de proveedores locales

Imagen de una calabaza para brear puesta a la traspaso por Mercadona torrevieja news today

Mercadona ha legado principio en sus supermercados a la campaña de la calabaza de brear, que va de los meses de octubre a marzo, con el objetivo de mercar un total de doscientas toneladas de este producto cultivado en Valencia.

En colaboración con los proveedores valencianos Picobello Fruits y Ramafrut, la compañía presidida por Juan Roig ofrece calabaza de brear en todas las tiendas que tiene ubicadas en dicha provincia y en algunos centros de Cuenca y Teruel por traje de consumo.

Según recuerda la compañía en un comunicado la empresa, en 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valía superior a los 27.142 millones de euros. Adicionalmente, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a lengua por el Tarea de Agricultura, Pesca y Comida relacionadas con los productos de proximidad.

Asimismo, Mercadona «defiende las prácticas comerciales justas y desde hace abriles está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria». Este acuerdo voluntario, «que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas», se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Prisión Alimentaria y está impulsado por el Tarea de Agricultura, Pesca y Comida (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la esclavitud agroalimentaria franquista


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