El estafador que mató a una pareja de ancianos para no ser descubierto se enfrenta a prisión permanente


Elena Burés

Un comercial de prótesis, Marcos F., mató en agosto de 2019 a un nupcias de octogenarios, Manuel y Piedad, en su calle del ensanche de La Bordeta en Barcelona. Los conoció a principios de aquel año y consiguió venderles algunos de los productos que ofrecía, la mayoría, innecesarios. Gracias a esa relación se hizo con sus datos bancarios y los estafó. Entre otros, dándose de ingreso en una plataforma de transacciones financieras, Paysend, y realizando dos transferencias con la plástico de Manuel. En una de sus visitas al domicilio de la pareja, se la llevó e intentó sacar efectivo en varios cajeros, pero no lo consiguió porque no tenía la secreto. Desde el parcialidad alertaron al afectado, que procedió a darla de disminución y solicitar una nueva.

El nupcias pidió explicaciones a Marcos, que ya había sido condenado por estafa en 2017 a casi dos abriles de calabozo, que, entre el 16 y el 19 de agosto los mató a puñaladas en su vivienda. La parecer de la Fiscalía, que pide para él prisión permanente revisable por cada uno de los asesinatos, es que lo hizo para evitar ser descubierto. El Servicio fiscal sostiene que el individuo no sólo atacó a dos personas vulnerables, por su etapa y estado de vitalidad, sino que adicionalmente se ensañó con ellos, causándoles «gran sufrimiento».

Fue unos días posteriormente, el 24 de agosto, cuando varios vecinos alertaron a Emergencias por el olor insoportable que procedía de su calle. En su interior se encontraban los cadáveres de Manuel y Piedad, en innovador estado de descomposición. La necroscopía determinó que los habían matado a cuchilladas. La Mecanismo de Homicidios de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo del caso y, gracias al hijo de la pareja, descubrió que habían trabado relación con el comercial.

Un año y medio posteriormente, el 16 de febrero de 2021, los investigadores detuvieron a Marcos, de entonces 51 abriles, dibujado del doble crimen. Por otra parte de apurar con la vida de Manuel y Piedad, el individuo se habría llevado del calle varias joyas, que los agentes localizaron durante el registro de su domicilio, por lo que, adicionalmente de estafa y crimen con infidelidad y ensañamiento, está dibujado asimismo de robo con violencia. El pleito ha comenzado este lunes, en la Audiencia de Barcelona, con la constitución del comisión.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *