La Fiscala investiga a 26 menores relacionados con el caso del montaje fotogrfico de las nias de Almendralejo


Actualizado

Cinco de ellos son menores de 14 años y no asumirán responsabilidad penal alguna.

Comisario
Comisaría de Policía de Almendralejo (Badajoz).EM
  • Eventos Unos menores identificados en Almendralejo por desnudar a niñas con IA tendrán que rendir cuentas por tener ya 14 años
  • Extremadura Más de 30 afectados, una familia con una niña víctima y otro hijo que es el administrador del chat, 11 denuncias… el caso de las fotos falsas que alarma a Almendralejo

El Fiscal investigar 26 menores relacionado con el montaje fotográfico de supuestos desnudos donde una treintena de niñas de Almendralejo (Badajoz) hecho con Inteligencia Artificial. Del total de investigados por su presunta implicación en los hechos, cinco son menores de 14 años y, por tanto, no serían imputados. al resto el Ley menoraunque no todos tendrían la misma responsabilidad judicial según los delitos cometidos, teniendo en cuenta que algunos se encargaban de prepararlos, otros los guardaban en su teléfono móvil y otros se encargaban de difundirlos a terceros, aunque todos serían delictivos. actos por los que se trata de imágenes que afectan a menores, según fuentes del Fiscal de menores.

Respecto a los cinco menores de 14 años implicados, la Fiscalía se verá obligada a archivar la causa porque por debajo de esta edad la ley no contempla ningún tipo de responsabilidad penal, aunque la Fiscalía podrá trasladar la causa contra ellos a la Fiscalía. Junta. de Extremadura por si se quiere tomar alguna medida desde el punto de vista social. El resto tiene entre 14 y 17 años. Además, los padres de estos adolescentes mayores de 14 años también serían responsables para que respondan de manera subsidiaria desde el punto de vista civil, según informó la Fiscalía.

Los implicados no sólo se enfrentan a las sanciones de la Ley de Menores sino que al mismo tiempo se ha abierto un expediente por parte de la Fiscalía Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que podría derivar en sanciones económicas para los presuntos autores, con una pena máxima de 10.000 euros para cada uno de ellos.

Los menores afectados, algunos en tratamiento psicológico, están sufriendo vergüenza, miedo y baja autoestima tras la publicación de las fotografías, según relatan sus propios familiares.

solo una disculpa

Miriam Al AdibLa madre de una de las afectadas y que hizo públicos los hechos a través de sus redes sociales, ha señalado que “las niñas van a estar protegidas, ahora saben que su entorno y la sociedad las protege en su conjunto y que en ningún caso están “Los que han hecho esto, y los que han contribuido de una forma u otra, espero que hayan aprendido la lección”.

En este sentido, ha señalado que tiene “la esperanza de que todo esto sea el inicio de un cambio social profundo para mejorar nuestra sociedad y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, aunque al mismo tiempo soy consciente de que hay Aún queda mucho por hacer”. hacer” y ha destacado que su posición de denunciar el caso ha servido “para ayudar a visibilizar el problema y que esto finalmente cambie, para que haya nuevos protocolos de atención a las víctimas de este tipo de delitos y, por supuesto, tomamos conciencia como sociedad y entendemos la importancia de educar a nuestros hijos”, ha destacado el ginecólogo y divulgador científico que, en cualquier caso, ha reconocido que sólo una de las madres de los 26 niños que están siendo investigados por estar detrás de los montajes ha Llamado para pedir perdón, el resto, silencio absoluto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *