Si sale ardiendo, yo no puedo salir


Este lunes el municipio de Guillena, en la provincia de Sevilla amanecía de duelo. El incendio de una vivienda familiar terminaba con un resultado trágico. Los cuatro miembros de una comunidad fallecían a consecuencia del fuego.

El matrimonio y sus dos hijos de 20 y 16 primaveras de existencia quedaron atrapados taras las rejas de las ventanas. No pudieron salir con vida. El corregidor de la billete, Lorenzo Medina daba más detalles de lo que se encontraron los bomberos que, pese a asistir menos de 20 minutos posteriormente de que corriera la voz de miedo, no pudieron hacer cero por salvara la comunidad adecuado a la gran prontitud con la que se propagaron las llamas.

Los vecinos de Guillena están consternados tras lo ocurrido y el Comunidad ha decretado 3 días de duelo en los que se han suspendido todos los actos oficiales. Todo comenzó con una golpe que sobresaltó a muchos durante la perplejidad, como declaraba Rosa, vecina de Guillena a la periodista de torrevieja news today, Desirée Hernández. Tras la golpe “uno de los chiquillos chillando: ‘¡Socorro, socorro! ¡Fuego, fuego!”.

Causas del fuego y el desolador desenlace

Los investigadores aún no han notable las causas del incendio, pero apuntan una primera hipótesis. Un patinete, posible origen del desolador incendio.

“En un fuego de este tipo se producen unos gases muy tóxicos y muy inflamables”

Daniel Regato explica que la esforzado deflagración es compatible con la de la peroles de un patinete eléctrico. Adicionalmente, que de ser ese el origen, “el humo que sale del patinete es muy tóxico”. Señalaba todavía que el fuego se extendería por toda la vivienda”.

A estos factores asociados directamente al fuego se le añadirían las rejas de puertas y ventanas. La vecina declaraba que intentaron ser forzadas “con palanquetas, con martillos y con todo” por parte de los vecinos, que todavía lucharon en vano contra las llamas mediante el uso de mangueras de sus casas.

“Las rejas son muy peligrosas”

Daniel Regato, instructor de seguridad en emergencias y bombero de dilatada experiencia subraya la importancia de tocar lo ayer posible al 112. Aun así, por poco tiempo que tarden los equipos de emergencias en asistir al división de los hechos da una serie de indicaciones, como tener previstas y libres las rutas de desocupación: “Un patinete no hay que dejarlo en una ruta de desocupación, porque si sale ardiendo, yo al final no puedo salir“.

En división de acogerse a las rejas metálicas como método de seguridad, Daniel indica que convendría designar “cerramientos tipo mallorquín”.

El bombero explica que sin los medios adecuados, una persona difícilmente conseguiría liberar o cortar estos medios.

Otra de las recomendaciones que destaca Daniel Regato es la de no dejar recomendado ningún ingenio electrónico como móviles u ordenadores, en el momento de irse a echarse.

Medidas adicionales

El bombero y habituado en seguridad y emergencias todavía citaba varios medios que recomienda en todos los hogares: Detectores de humo, extintores y una edredón ignífuga.

Este final aspecto actuaría con mucho éxito en evitar la propagación de un fuego en los primeros momentos de incendio o golpe de un ingenio como un teléfono móvil, Tablet, ordenador o incluso un patinete. Como explica Regato La edredón se colocaría rápidamente sobre el foco y se debería marcharse el división y tocar a emergencias.

Exvicealcaldesa de Jerusalén, en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *